Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Miér Oct 30, 2024 10:31 pm

Batalla 1ª Vuelta Tau vs Renegados de Horus

2 participantes

Batalla 1ª Vuelta Tau vs Renegados de Horus Empty Batalla 1ª Vuelta Tau vs Renegados de Horus

Mensaje por Cramer Lun Feb 27, 2012 6:43 pm

Menuda batalla....... Hacía tiempo que no me salían las cosas y las tiradas tan mal. Y con las buenas tiradas y las buenas decisiones de Weisel, han hecho de esta partida una auténtica carnicería.
Salió el mapa de la Megaruina, que creo recordar era el número cuatro. Muy poca cosa, la mega ruina, dos ruinas esquineras, un par de edificios, formación rocosa y bosque mediano era el terreno sobre el que íbamos a batirnos.
LA misión fue asegurar el control. 4 puntos alrededor de todo el mapa para ser disputados. A mi me apetecía mas aniquilación, ya que con los dos rinos y un razorback de Weisel eran casi 3 puntos regalados, pero tampoco me parecía mal lo de los puntos, ya que siempre al final puedes hacer una maniobra e intentar disputar algún punto enemigo y sorprender.
Gané yo la iniciativa y cómo el mapa era simétrico elegí lado sin importar demasiado, ( porque por las noches me sacaba el graduado).
Mi despliegue ya fue orientado a proteger a mis crisis, que son las que tenían las amras de bajo FP para matar marines, asi que coloqué a los tanques cabeza martillo y los mantarraya de modo que las cubriesen. Luego, mi segunda unidad de 6 guerreros de fuego se tenía que quedar fuera del mantarraya porque era el vehículo asignado de los exploradores. Dejé mis dos unidades de kroot en reserva, porque no quería que con su bajo liderazgo y su nula armadura fuesen pasto del wirldwhind (sescribe asín?). Una vez colocado todo deje que Weisel desplegase, y que hiciese la tirada para robar iniciativa. Mi plan era centrarme en derribar el Land Raider para ralentizar a los exterminadores, y con las otras unidades intentar derribar los rinos o frenarlos para darme espacio para maniobrar. Pero el horror sucedió y Mr. Pezón sacó un seis y me robó la iniciativa. Por suerte había sido un poco pesimista y arropé a mis unidades en caso de que esto ocurriese, aun así, este hecho iba a entorpecer y a hacerme difícil la batalla, ya que aun que frenase sus vehículos, estarían como mínimo 15 cm mas cerca de mis unidades (máximo 30).
Perdí a mis guerreros de fuego que fallaron el chequeo de liderazgo y huyeron fuera del tablero después de recibir disparos del whirlwhind. El cañón tormenta impactó en las crisis y en un cabezamartillo haciendo que en mi turno moviesen como si estuviesen en terreno difícil. Y en general Weisel tiró hacia adelante con todos sus vehículos. Aproveche el poco espacio del centro para evitar que sus unidades mas fuertes cargasen a las mías, por lo que moví a toda velocidad los pirañas situándolos justo delante del land raider y ne medio de una maraña de ruinas. Con el mantarraya de los exploradores que ya no llevaba a nadie moví hacia adelante haciendo la misma jugada y situarlo en un punto donde el razorback no pudiese continuar avanzando. Una vez bloqueados sus vehículos comencé a disparar sobre todo al land raider, que cayó gracias a los disparos de las apocalipsis guiados con los marcadores telemétricos de los exploradores. Desembarcaron los exterminadores y el capellan marine, pero Chronus no encontraba su cartera en el land raider y se quedó un turno (por descuido de Weisel). Los exterminadores a pata no eran realmente una amenaza ya que con mis vehículos en continuo movimiento podía eludirlos mas o menos a mi antojo, pero decidí que un solo marine con martillo de trueno era suficiente cómo para darle un repaso a un cabeza martillo, así que decidí actuar, y les disparé, causándoles algunas bajas con las crisis. Lo increíble fue el manta raya, que disparó con HP 3 su arma de asalto 3 F 5 FP 5 contra los termis, y mató a uno. Solo quedó un exterminador con martillo trueno y escudo tormenta y el capellán. Por otra parte inmovilicé un rino gracias a las crisis y fallé los dos disparos de los cabeza martillo.
En el turno siguiente perdí un cabeza martillo por un disparo del cañón láser de un marine, al fallar la cobertura. Por suerte no reventó y no afectó a las crisis que habían pegadas justo detrás de él. Volví a disparar al cañón tormenta con el cabeza martillo, pero nuevamente falló al intentar impactar. Con los francotiradores disparó a la unidad en la que estaba mi general con dos crisis, matando a los dos, y dejándolo solo, falló el chequeo y huyó.
Los pirañas se salvaron de la carga del exterminador y el capellán que quedaron gracias a que movieron a toda velocidad en el turno anterior. En mi turno el general se reagrupó y se unió a otras crisis que habían cerca, rematando con fuego conjunto de los pirañas al exterminador y al capellán. El resto de la batalla fue de mal en peor...
Mis tiradas eran pésimas, y por mucho que me esforzase, los marines siempre estaban en cobertura. A pesar de que al final pude destruir otro de los rinos, los marines que estaban dentro borraron del mapa a mis exploradores.
Pude, sin embargo bloquear a los veteranos de vanguardia que en toda la batalla solo destruyeron dos drones antes de caer bajo el fuego de las crisis. Las apocalipsis recibieron varios disparos, pero los pude salvar todos con la tirada de salvación de 2+. El cabeza martillo que quedaba fue inmovilizado y durante toda la batalla solo mató a dos marines con el disparo de área y porque Weisel falló las tiradas de salvación, y cuando hubo una vez que parecía que me había cargado el cañón tormenrta, Thrunk decidió que tenía cobertura; Weisel lo salvó y lo volvió a poner en el tablero. Los guerreros de fuego se adelantaron hasta poder disparar al cañón tormenta, y después de 12 disparos de F5, no le hice ni una sola herida al tecnomarine. Los kroot salieron mas tarde pero una unidad fue barrida nada mas salió por un cañonazo del whirlwind, y la otra pudo situarse hasta conquistar uno de mis puntos. En los dos últimos turnos la cosa estaba muy mal. Tenía dos unidades de línea, los kroot conquitando un punto, y los guerreros de fuego que habían disparado al tecnomarine que había sufrido bajas e iban dentro del mantarraya que con suerte se salvaba de ser aniquilado. Me quedaba un cabezamartillo inmovilizado, un piraña de tres, dos unidades de crisis que sufrieron bajas, las apocalipsis y nada mas. A Weisel le quedaba la mayor parte de su ejército, que estaban resguardados en ruinas, por ejemplo, Telion y sus exploradores estaban apostados en unas ruinas reforzadas por el tecnomarine, conquistando un punto, y con las capas de explorador tenían una tirada de salvación por cobertura de 2+. Para mi dispararles era como directamente fallar los disparos. La cosa pintaba muy muy mal, y lo único que podía lograr era una jugarreta desesperada. Avancé todo lo que pude el mantarraya hacía uno de los puntos que mas cerca estaban del lado enemigo, con el piraña hice lo mismo y lo movilicé para intentar destruir el dreadnought que protegía el punto. Con las crisis avancé a el segundo punto mas cercano a mi borde y lo disputé. Si la batalla hubiese acabado ahí, pues habría ganado, pero hubo un turno mas, e inmovilizaron al mantarraya a mas de 8 cm del punto, por lo que no llegó a disputárselo a los recién llegados exploradores, el dread cargó al piraña y los marines mataron a las crisis. Nuevamente la cosa estaba fatal, perio milagrosamente el piraña sobrevivió a la carga del dread y desembarcaron los drones para hacer mas carga. El general en solitario se posicionó en la misma situación donde antes habían matado a sus compañeros. Tiraron el dado y la batalla se acabó en el turno 6. A mi me quedaron las siguientes unidades con vida. El general, las apocalipsis, el mantarraya de los exploradores inmovilizado, el cabeza martillo inmovilizado , los guerreros de fuego (4 creo recordar) en su mantarraya, los kroot, ya yestá. Todos dañados o con bajas, pero lograron empatar. Fue una de esas batallas que estás deseando que se acabe por lo mal que lo estás pasando, y cuando mas necesitas algo de suerte, mas la tiene el enemigo. Enhorabuena a Weisel por defender tan bien su visión de la batalla, y por intentar animarme por las tiradas que me salían.

"Cuando por fin todo parecía haber terminado, el general tau miró alrededor de su posición con sus monitores orbitales, y estudió bien lo que había ocurrido. Mientras estaba en pie, en medio de los cadáveres de sus camaradas, comprendió que a pesar de haber ganado tanto terreno como el enemigo, una batalla mas así supondría el fin de la presencia Tau en ese planeta, y posiblemente del sector. Finalmente, reunió a los supervivientes e iniciaron los rituales para honrar a sus hermanos Tau, que con tanto valor habían dado sus vidas para preservar el territorio del Imperio Tau"

Última edición por Cramer el Lun Feb 27, 2012 6:45 pm, editado 1 vez
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Batalla 1ª Vuelta Tau vs Renegados de Horus Empty Re: Batalla 1ª Vuelta Tau vs Renegados de Horus

Mensaje por Cramer Lun Feb 27, 2012 6:44 pm

Menos mal que he resumido.... Menudo tochazo.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Batalla 1ª Vuelta Tau vs Renegados de Horus Empty Re: Batalla 1ª Vuelta Tau vs Renegados de Horus

Mensaje por Weisel Lun Feb 27, 2012 7:38 pm

Bueno, no me queda mucho que añadir. Está claro que el hecho de haber robado la iniciativa a Cramer, fue un pequeño triunfo para mi, ya que cuando él ganó la iniciativa, empecé a imaginarme la destrucción a distancia de mi ejercito.

Así que solo me quedaba tirar para adelante e intentar arrinconar al contrincante. Esperaba que el Land Raider durase un poquito más, pero estaba claro que sería el objetivo principal de Cramer. En parte, por eso mi ejercito estaba dividido más o menos en dos. El Land Raider y el Razorback , irían juntos por el centro, intentando llegar cuanto antes para intentar asaltar contra alguna unidad. Mi idea con los Rhinos y los tácticos, era causar un poco de Kunfu-sion entre las filas enemigas, sabiendo de sobra que los vehículos no aguantarían muchos disparos. Por eso, con uno de ellos fui directo hacia el edificio en el que estaban los exploradores tau, y como yo imaginaba, las apocalipsis petaron el rhino en el que habían 5 tácticos que empezaron a disparar a los exploradores, aprovechando el cráter que dejó el rhino como cobertura. Los exploradores de Cramer, eran unos de mis objetivos a batir rápido, ya que no me gustaba la idea de que me quitasen la cobertura a mis unidades, como le pasó al Land Raider.Los otros tácticos los metí en un bosque en el que había un punto para conquistar, y me dediqué a disparar a todo quisqui. El resto de unidades, más o menos estuvieron disparando desde donde estaban, haciendo que las fuerzas tau fueran mermando poco a poco.
Fue curioso plantarle cara a un ejército tau, a base de disparos jeje. Está claro que tuve mucha suerte con los dados y Cramer más bien lo contrario. Pero he de decir que después de haber tenido tantísima suerte, y que las cosas me saliesen tan bien ¡¡ solo conseguí empatar!! La pregunta es: ¿Qué tenía que haber hecho para ganar?
Teniendo en cuenta que tuve pesadillas antes de la batalla, y tenía casi claro que recibiría una paliza por parte de Cramer, este empate, me supo a VICTORIA.
Escribiría algo guay como ha hecho Cramer, pero mi capellán murió pronto y no quedaría tan guay. Aunque igual lo podría hacer en nombre de Telion…… XDDD
Weisel
Weisel
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado