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Reglas de la megabrutal battle
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Reglas de la megabrutal battle
-En el centro del tablero habrá un elemento de escenografia muy grande, un jardin delimitado por unos muros con cuatro entradas, será de unos 80cm x 120cm, en el interior de dicho jardin habrá un altar de unos 40cm x 60cm con cuatro entradas
-En el resto del campo de batalla habrá repartidos 6 puntos de captura, y ahora os explico en que consiste el escenario:
-Los dos bandos llegan al campo de batalla con la intención de capturar el altar del interior del jardin (que cada uno se invente los motivos de su ejercito para participar), y mandan a algunas escuadras a que exploren los alrededores. Mientras inspencionan el interior del jardin salta alguna medida de protección del altar, ninguna unidad puede entrar o salir del jardin debido a un campo de fuerza, y las unidades que estén en el interior tampoco podran entrar en el altar debido a otro campo de fuerza que aisla el altar.
-Al comenzar la batalla cada bando podrá desplegar 2 unidades en el interior del jardin que no podran estar a menos de 30cm de ninguna unidad enemiga del interior del jardin. Tan solo se podran desplegar unidades que tengan la regla especial infiltradores o exploradores o unidades de la sección ataque rapido. Cada unidad podrá incluir un personaje independiente siempre que las reglas estandar lo permitan. Las unidades que desplieguen en el interior del jardin dentro de un vehiculo de transporte contaran como 2 unidades.
-Habrá 6 puntos de captura repartidos por el campo de batalla, 4 de ellos desbloquean una de las entradas al jardin, antes de desplegar se determinará al azar que punto de captura abre cada entrada.
-los otros 2 puntos de captura abren aleatoriamente 2 de las entradas del altar, la tirada para determinar que entradas desbloquean se hará al capturar el punto.
-En el momento en que se desbloqueé alguna de las entradas del altar, aparecerá en el centro un devorador de almas, y junto a cada una de las dos entradas que se hayan desbloqueado una unidad de 5 desangradores y 1 heraldo de khorne. Estaran sujetos a la regla rabia, por lo que atacarán al enemigo mas cercano, con la excepción de que no abandonaran el altar bajo ningun concepto.
-Los atributos y reglas de los demonios del altar estan sacados del codex demonios del caos, con las siguientes excepciones: el devorador de almas cuenta con el regalo demoniaco fuerza impia, y tiene una regla especial llamada rabia incontrolada: en lugar de efectuar sus ataques en cuerpo a cuerpo, el devorador de almas puede elegir efectuar un ataque por cada miniatura que tenga en contacto peana con peana. Los heraldos de khorne cuentan con el regalo demoniaco piel de hierro.
-Para desbloquear una entrada, una unidad de infanteria tiene que estar capturando un punto al inicio de su turno, en el momento que se desbloqueé una entrada permanecerá abierta durante el resto de la partida.
-Desde cualquier entrada del jardin que esté desbloqueada podran entrar un máximo de 2 unidades por bando en cada turno, las unidades en el interior de un transporte contaran como 2 unidades a la hora de contabilizar el numero de unidades que pueden entrar. Podrá entrar cualquier miniatura sin importar de que tipo sea siempre que entre fisicamente por alguna entrada.
-Cabe destacar que cualquier unidad sin importar de que tipo sea debe entrar por alguna de las arcadas que esten desbloqueadas, no podran en ningun caso pasar por encima de los muros del jardin, al desbloquear una entrada solo se desbloquea la parte que esté delimitada como entrada, en ningun caso los muros o el "techo" del jardin.
-Ganará la batalla el bando que al inicio de cualquiera de sus turnos tenga sobre el altar alguna unidad de infanteria y no haya ninguna miniatura enemiga sobre el altar. Las unidades que se esten retirando no cuentan a la hora de disputar el altar. Aparte de esto, la batalla tiene un número de turnos ilimitado.
- A excepción de las unidades que inicien la partida en el interior del jardin, el resto del ejercito desplegará utilizando las reglas de despliegue: choque de patrullas. Con la excepción de que ninguna unidad podrá desplegar a menos de 30cm del jardin.
- Cada jugador organizará un ejercito de un máximo de 1500 puntos
- no hay restricciones adicionales en la organización de ejercito, por lo que se podra incluir cualquier personaje especial
-En el resto del campo de batalla habrá repartidos 6 puntos de captura, y ahora os explico en que consiste el escenario:
-Los dos bandos llegan al campo de batalla con la intención de capturar el altar del interior del jardin (que cada uno se invente los motivos de su ejercito para participar), y mandan a algunas escuadras a que exploren los alrededores. Mientras inspencionan el interior del jardin salta alguna medida de protección del altar, ninguna unidad puede entrar o salir del jardin debido a un campo de fuerza, y las unidades que estén en el interior tampoco podran entrar en el altar debido a otro campo de fuerza que aisla el altar.
-Al comenzar la batalla cada bando podrá desplegar 2 unidades en el interior del jardin que no podran estar a menos de 30cm de ninguna unidad enemiga del interior del jardin. Tan solo se podran desplegar unidades que tengan la regla especial infiltradores o exploradores o unidades de la sección ataque rapido. Cada unidad podrá incluir un personaje independiente siempre que las reglas estandar lo permitan. Las unidades que desplieguen en el interior del jardin dentro de un vehiculo de transporte contaran como 2 unidades.
-Habrá 6 puntos de captura repartidos por el campo de batalla, 4 de ellos desbloquean una de las entradas al jardin, antes de desplegar se determinará al azar que punto de captura abre cada entrada.
-los otros 2 puntos de captura abren aleatoriamente 2 de las entradas del altar, la tirada para determinar que entradas desbloquean se hará al capturar el punto.
-En el momento en que se desbloqueé alguna de las entradas del altar, aparecerá en el centro un devorador de almas, y junto a cada una de las dos entradas que se hayan desbloqueado una unidad de 5 desangradores y 1 heraldo de khorne. Estaran sujetos a la regla rabia, por lo que atacarán al enemigo mas cercano, con la excepción de que no abandonaran el altar bajo ningun concepto.
-Los atributos y reglas de los demonios del altar estan sacados del codex demonios del caos, con las siguientes excepciones: el devorador de almas cuenta con el regalo demoniaco fuerza impia, y tiene una regla especial llamada rabia incontrolada: en lugar de efectuar sus ataques en cuerpo a cuerpo, el devorador de almas puede elegir efectuar un ataque por cada miniatura que tenga en contacto peana con peana. Los heraldos de khorne cuentan con el regalo demoniaco piel de hierro.
-Para desbloquear una entrada, una unidad de infanteria tiene que estar capturando un punto al inicio de su turno, en el momento que se desbloqueé una entrada permanecerá abierta durante el resto de la partida.
-Desde cualquier entrada del jardin que esté desbloqueada podran entrar un máximo de 2 unidades por bando en cada turno, las unidades en el interior de un transporte contaran como 2 unidades a la hora de contabilizar el numero de unidades que pueden entrar. Podrá entrar cualquier miniatura sin importar de que tipo sea siempre que entre fisicamente por alguna entrada.
-Cabe destacar que cualquier unidad sin importar de que tipo sea debe entrar por alguna de las arcadas que esten desbloqueadas, no podran en ningun caso pasar por encima de los muros del jardin, al desbloquear una entrada solo se desbloquea la parte que esté delimitada como entrada, en ningun caso los muros o el "techo" del jardin.
-Ganará la batalla el bando que al inicio de cualquiera de sus turnos tenga sobre el altar alguna unidad de infanteria y no haya ninguna miniatura enemiga sobre el altar. Las unidades que se esten retirando no cuentan a la hora de disputar el altar. Aparte de esto, la batalla tiene un número de turnos ilimitado.
- A excepción de las unidades que inicien la partida en el interior del jardin, el resto del ejercito desplegará utilizando las reglas de despliegue: choque de patrullas. Con la excepción de que ninguna unidad podrá desplegar a menos de 30cm del jardin.
- Cada jugador organizará un ejercito de un máximo de 1500 puntos
- no hay restricciones adicionales en la organización de ejercito, por lo que se podra incluir cualquier personaje especial
Última edición por thrunk el Vie Mar 04, 2011 5:00 pm, editado 4 veces
thrunk- Está to enganchao
- Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
Re: Reglas de la megabrutal battle
Parece estar wapo el planteamiento, de todas maneras habria ke repasar las reglas en directo y sobre el terreno, y poner bien la escenografia segun Thrunk se la ha imaginado. Y a ver si vemos los ke somos para asi hacer los grupos.
Heibor- Está to enganchao
- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Re: Reglas de la megabrutal battle
Muy elaboradas las normas. Veo muy necesario que en la batalla esté alguien en calidad de arbitro, ya que son muchas las normas a tener en cuenta, y si alguien ajeno a la batalla va teniendo un control, será menos caótico (lo siento, Kurto) para los jugadores. Por ejemplo a la hora de mover al grande demonio y a sus mini amigos, y de proceder con los ataques, sería mas rápido si es el arbitro el que va moviendo la unidad y haciendo las tiradas pertinentes. Quizás, yo haría, para no llevarnos sorpresas, que el punto del altar tenga que ser controlado durante 2 turnos, ya que con un poco de suerte, en tres turnos e puede acabar la batalla. (se que sería mucha suerte, pero una vez vi una Stormraven ser destruida por un misil en el primer turno). Supongo que el despliegue será batalla campal, aun que, en relidad será una mezcla entre choque de patrullas, no?
Cramer- Pro
- Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe
Re: Reglas de la megabrutal battle
Bueno, las normas y tal las he escrito en el descanso que hago a medio dia, por lo que hay cosas que se me han olvidado, aparte de las cosas que no te tenido en cuenta.
Para empezar, el despliegue a mi entender deberia de ser choque de patrullas para que encaje con el contexto de la batalla, pero esto como todo lo demas es discutible.
El gran demonio y su cohorte como ya he puesto atacaran siempre a la miniatura mas cercana, y en caso de participar en un combate multiple siempre atacará a las miniaturas con las que esté en contacto peana con peana, y en caso de estar en contacto con varias unidades repartiria sus ataques de forma equitativa. Tambien mencionar que los demonios del altar tendrian coraje para asegurarnos de que no se muevan del altar aunque resulten desmoralizados.
Por otro lado he estado pensando sobre si se pudiese dar la situación de que todas las unidades de linea fueran destruidas y el altar aun no se hubiese desbloqueado, seria una gran putada, por eso nose si seria necesario que cualquier unidad pudiese capturar los puntos que desbloquean el altar y/o el jardin.
Tambien se me ocurrió como regla adicional, que si en algun momento en el interior del jardin hay un sola unidad y ninguna entrada del jardin ha sido desbloqueada todavia, el altar de desbloquearia automaticamente (cabe destacar que las unidades que se esten retirando pero que esten en el interior del jardin tambien se incluyen, ya que siempre tienen la posibilidad de que se reagrupen). Esto representaria el hecho de que una sola unidad encerrada en el jardin no es rival (en teoria) para un gran demonio junto a una hueste de demonios.
Y lo de mantener el altar durante dos turnos pues eso ya como veais, el caso es que se lie parda tanto en el jardin como en el altar. Tambien piensa que he puesto que gana el que controle el punto al inicio de su turno, lo que quiere decir que si un bando captura el punto el enemigo tiene su turno para al menos conseguir tenerlo en disputa. Pero como ya digo, lo que mas os guste, cualquier regla se puede cambiar.
Por ultimo, aclarar si quereis que las unidades en el interior del jardin y altar ganen habilidades segun causen bajas, por ejemplo podrian empezar ganando asalto rabioso, y seguir ganando por ejemplo no hay dolor, contraataque, ataques acerados, coraje.... en fin, lo que se nos ocurra.
Para empezar, el despliegue a mi entender deberia de ser choque de patrullas para que encaje con el contexto de la batalla, pero esto como todo lo demas es discutible.
El gran demonio y su cohorte como ya he puesto atacaran siempre a la miniatura mas cercana, y en caso de participar en un combate multiple siempre atacará a las miniaturas con las que esté en contacto peana con peana, y en caso de estar en contacto con varias unidades repartiria sus ataques de forma equitativa. Tambien mencionar que los demonios del altar tendrian coraje para asegurarnos de que no se muevan del altar aunque resulten desmoralizados.
Por otro lado he estado pensando sobre si se pudiese dar la situación de que todas las unidades de linea fueran destruidas y el altar aun no se hubiese desbloqueado, seria una gran putada, por eso nose si seria necesario que cualquier unidad pudiese capturar los puntos que desbloquean el altar y/o el jardin.
Tambien se me ocurrió como regla adicional, que si en algun momento en el interior del jardin hay un sola unidad y ninguna entrada del jardin ha sido desbloqueada todavia, el altar de desbloquearia automaticamente (cabe destacar que las unidades que se esten retirando pero que esten en el interior del jardin tambien se incluyen, ya que siempre tienen la posibilidad de que se reagrupen). Esto representaria el hecho de que una sola unidad encerrada en el jardin no es rival (en teoria) para un gran demonio junto a una hueste de demonios.
Y lo de mantener el altar durante dos turnos pues eso ya como veais, el caso es que se lie parda tanto en el jardin como en el altar. Tambien piensa que he puesto que gana el que controle el punto al inicio de su turno, lo que quiere decir que si un bando captura el punto el enemigo tiene su turno para al menos conseguir tenerlo en disputa. Pero como ya digo, lo que mas os guste, cualquier regla se puede cambiar.
Por ultimo, aclarar si quereis que las unidades en el interior del jardin y altar ganen habilidades segun causen bajas, por ejemplo podrian empezar ganando asalto rabioso, y seguir ganando por ejemplo no hay dolor, contraataque, ataques acerados, coraje.... en fin, lo que se nos ocurra.
thrunk- Está to enganchao
- Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
Los eldars oscuros no saben donde lanzar su proxima incursion
La verdad es k ya podrias krear mas misiones asi, es una pasada, aunk las habilidades k se ganan al matar habria k ver cuales (al menos el dia k llegue a jugar yo) ya k mi ejercito al matar ya gana no hay dolor, asalto rabioso y corage y si todos lo ganan yo pierdo una de las ventajas de mi ejercito. (aunk para el dia 5 poned lo k kerais k yo nopodre jugar jejeje)
siento si hay cosas mal escritas, esk toi desde e5 movil y hay cachos k ni veo, aparte k tardo la vida en escribir.
Felicidades Thrunk por una mision tan espectacular!
siento si hay cosas mal escritas, esk toi desde e5 movil y hay cachos k ni veo, aparte k tardo la vida en escribir.
Felicidades Thrunk por una mision tan espectacular!
Snikch- Sabe jugar
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe
Re: Reglas de la megabrutal battle
o dejaria lo de ke se necesita solo un turno para conquistar el altar, por no hacer mas larga la partida. Si vemos ke en la practica se hace corta pues ya se modificarian las reglas para una proxima batalla. Lo de ke las unidades ganes reglas especiales mola, pero sinceramente, creo ke se nos van a olvidar turno tras turno y luego nos kejaremos por ello, asi ke cuanto mas simple mejor.
Heibor- Está to enganchao
- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Re: Reglas de la megabrutal battle
A cuántos puntos va a ser?
Se podrán usar personajes independientes?
eso es todo.....
Se podrán usar personajes independientes?
eso es todo.....
Chief Master- Sabe jugar
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 41
Localización : Calpe City
Re: Reglas de la megabrutal battle
El post de arriba ha sido editado con las normas corregidas. Aunque aun no son definitivas al 100%, aun estamos a tiempo de cambiar cualquier cosa si todos estamos de acuerdo
thrunk- Está to enganchao
- Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
Re: Reglas de la megabrutal battle
Las normas han vuelto a ser corregidas. Volved a leer el post de arriba ya que lo que hay escrito son las normas definitivas, a excepción de que los ejercitos seran de 2000 puntos por persona, no lo he cambiado porque el escenario está diseñado para un 3 vs 3. Epero que disfruteis con el escenario que he diseñado!
* Como arbitro, me reservo el derecho a cambiar cualquier regla en cualquier momento si fuese necesario bajo mi punto de vista.
* Como arbitro, me reservo el derecho a cambiar cualquier regla en cualquier momento si fuese necesario bajo mi punto de vista.
thrunk- Está to enganchao
- Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
Re: Reglas de la megabrutal battle
Esto... las armas de artillería que pueden disparar sin linea de visión pueden hacerlo de fuera a dentro del jardín y viceversa?
Invitado- Invitado
Re: Reglas de la megabrutal battle
No, nada puede atravesar el campo de fuerza que protege el jardin y el altar, y tampoco se pueden lanzar poderes psiquicos a traves de él.Pipol escribió:Esto... las armas de artillería que pueden disparar sin linea de visión pueden hacerlo de fuera a dentro del jardín y viceversa?
thrunk- Está to enganchao
- Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
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