¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Miér Oct 30, 2024 10:31 pm
El rincón de las reglas
+3
Kanob
thrunk
Cramer
7 participantes
Página 1 de 1.
El rincón de las reglas
Abro este post con el único objetivo de escribir reglas, normas y demás del reglamento de Warhammer 40k y de sus codex, para que poco a poco vayamos aprendiendo a jugar.
Empiezo yo:
Las miniaturas con armadura de exterminador no pueden realizar persecución arrolladora. Eso está en todos los codex de marines.
Empiezo yo:
Las miniaturas con armadura de exterminador no pueden realizar persecución arrolladora. Eso está en todos los codex de marines.
Cramer- Pro
Re: El rincón de las reglas
Bueno, tal y como ya le he dicho a los que estaban durante la batalla de tau vs demonios, hay algo que hacemos mal desde el que empezamos a jugar y nose como nadie se habia dado cuenta:
una miniatura tan solo puede hacer 1 tirada de salvación, debe elegir la mejor que tenga entre cobertura, armadura o especial.
Asi que todo este tiempo lo hemos hecho mal, tirando por armadura y las que fallabamos tirando la invulnerable, hay que elegir una de las dos.
En fin, ahora eliminar a unidades como termis, mil hijos, criaturas monstruosas y P.I. ya no parece tan dificil...
una miniatura tan solo puede hacer 1 tirada de salvación, debe elegir la mejor que tenga entre cobertura, armadura o especial.
Asi que todo este tiempo lo hemos hecho mal, tirando por armadura y las que fallabamos tirando la invulnerable, hay que elegir una de las dos.
En fin, ahora eliminar a unidades como termis, mil hijos, criaturas monstruosas y P.I. ya no parece tan dificil...
thrunk- Está to enganchao
Al asaltar, todas las miniaturas tienen que mover 15 cm para intentar trabarse contra las miniaturas enemigas, pero este movimiento no puede hacerse a través de miniaturas ni amigos ni enemigas, y de igual manera los defensores al reaccionar a un asalto.
olvidad esto
Última edición por Cramer el Jue Jul 14, 2011 12:39 pm, editado 1 vez
Cramer- Pro
thrunk escribió:Bueno, tal y como ya le he dicho a los que estaban durante la batalla de tau vs demonios, hay algo que hacemos mal desde el que empezamos a jugar y nose como nadie se habia dado cuenta:
No sé tio, estás seguro?
Entonces para que sirve tener armadura de 3+ y ¡no hay dolor! (4+)?
No será que lo has leido en los rumores de la 6ª edición? xD
Invitado- Invitado
A ver, de esto estoy seguro, las tiradas por salvación son como ha dicho Thrunk, es decir por ejemplo un exterminador tiene salvación de 2 o mas por armadura, de 5 o mas especial y de 4 o mas por cobertura, pues ha de elegir la mejor y usar esa, tiene la invul por si el fp anula la de 2 pero no para usar ambas igual pasa con la cobertura o tiras cobertura o tiras armadura. no obstante el no hay dolor si es extra, porque no es una tirada de salvación como tal, es solo una probabilidad de negar una herida, no una salvación.
Kanob- Viciaillo
Un inciso mas sobre el no hay dolor, una vez echa la herida y fallada la salvación se puede negar dicha herida con un 4 o mas, peeeero si leéis al regla de no hay dolor cualquier arma que niegue todas las salvaciones quita también el no hay dolor, las aceradas con 6 las de energía las que doblan la resistencia del blanco con su fuerza y las de fp1 y2.
Kanob- Viciaillo
exacto, "no hay dolor" no se considera tirada de salvacion como tal, y se resuelve cuando ya te han hecho la herida. lo unico ke representa es ke al tio le han herido pero no actua como si le hubieran herido porke es un machote y hay nenas mirandole. pero si, las tiradas de slavacion son asi, ke yo tb lo he leido y eske lo pone tan claro ke nos deja en evidencia.
Heibor- Está to enganchao
ok, todo aclarado, veremos a ver que tal es ahora... Entonces los Eldars de foncho tampoco tendrán tanta tirada de salvación, no? ni los overs del Caos... en fín se me ponen las cosas mas fáciles pero más dificiles a la vez.. xD
Esto cambia mucho el juego en sí, no sé si os habeis dado cuenta, xDDD, aunque cambiarlo no lo cambia sino que és así como debe ser.. jajajajaja. Que mal que estamos... un poco mas y nos inventamos un juego ¡Warcalpe 50Mil!
Esto cambia mucho el juego en sí, no sé si os habeis dado cuenta, xDDD, aunque cambiarlo no lo cambia sino que és así como debe ser.. jajajajaja. Que mal que estamos... un poco mas y nos inventamos un juego ¡Warcalpe 50Mil!
Invitado- Invitado
Esto nos pasa a algunos por venir del fantasy y no mirar detenidamente todas las reglas y al resto le pasa por fiarse de nosotros, jajaja
PD: a mi apenas me afecta, en mi ejército los unicos que tienen tirada de salvación por armadura y también invulnerable pues son, el avatar, los autarcas y poco mas.....
PD: a mi apenas me afecta, en mi ejército los unicos que tienen tirada de salvación por armadura y también invulnerable pues son, el avatar, los autarcas y poco mas.....
joder tios va a cambiar mucho esto pero bueno las reglas del juego son sagradas y hay que respetarlas como tal.... jajajajajajaja
Aunque pensandolo bien ya no van a ser los mismo los mil hijos... el resto, bueno todos sera una tirada menos y y moriran un pokito antes.
Aunque pensandolo bien ya no van a ser los mismo los mil hijos... el resto, bueno todos sera una tirada menos y y moriran un pokito antes.
kurto- Está to enganchao
Jejejej, mira que lo comente cuando volvi a empezar a jugar con vosotros en el garage del pipol, que en la anterior edicion era asi, solo se escoge la mejor, pero lo teniais tan claro que me lo tome como una verdad al 100% y ni se me ocurrio mirar el reglamento para mirar eso!
Pues bueno, eso creo k a mi me va a venir bastante bien xDD (menos con el arconte que ahora hay mas riesgo de que se rompa mi espiral de sombras T_T)
Pues bueno, eso creo k a mi me va a venir bastante bien xDD (menos con el arconte que ahora hay mas riesgo de que se rompa mi espiral de sombras T_T)
Snikch- Sabe jugar
Si lo dijiste en un sitio que no existe, no cuenta.Snikch escribió:Jejejej, mira que lo comente cuando volvi a empezar a jugar con vosotros en el garage del pipol, que en la anterior edicion era asi, solo se escoge la mejor, pero lo teniais tan claro que me lo tome como una verdad al 100% y ni se me ocurrio mirar el reglamento para mirar eso!
Cramer- Pro
Seguro que ni lo dijo, es mas, seguro que nunca antes había jugado a WH40K.
Invitado- Invitado
¿? de quien era el garage donde jugamos Alex y yo contra Cramer y Heibor? Bueno no me lo tengais muy en cuenta solo fui alli aquella vez...
Pipol tio, que aun tengo aqui guardadito el anterior reglamento, que ese si que me lo compre en su dia, dentro de X años sera casi para tenerlo de exposicion en casa en plan "mira, mira lo que tengo" jeejejjee.
Pipol tio, que aun tengo aqui guardadito el anterior reglamento, que ese si que me lo compre en su dia, dentro de X años sera casi para tenerlo de exposicion en casa en plan "mira, mira lo que tengo" jeejejjee.
Snikch- Sabe jugar
ya ni me acordaba de ke jugamos en mi garaje de pipol. ahi eske las reglas directamente seguro ke nos las inventabamos.
Heibor- Está to enganchao
Y en el de Foncho jugamos varias veces!!
Chief Master- Sabe jugar
Una regla que no me sabía:
VEHÍCULOS RÁPIDOS
Los pasajeros no pueden embarcar o desembarcar desde un vehículo rápido si se ha movido (o va a moverse) a toda velocidad en esa fase de movimiento. (página 70 del reglamento, sección vehículos)
Lo que quiere decir que si una unidad embarca en un transporte que es rápido, en ese turno n o puedes hacer el movimiento a toda velocidad.
VEHÍCULOS RÁPIDOS
Los pasajeros no pueden embarcar o desembarcar desde un vehículo rápido si se ha movido (o va a moverse) a toda velocidad en esa fase de movimiento. (página 70 del reglamento, sección vehículos)
Lo que quiere decir que si una unidad embarca en un transporte que es rápido, en ese turno n o puedes hacer el movimiento a toda velocidad.
Cramer- Pro
Lo de los vehículos rápidos si que lo sabia y siempre lo he utilizado asi, y sé que Snikch también conoce bien las reglas de los vehículos rápidos, asi que no os preocupeis que los que teniamos que conocer esa regla nos la tenemos bien aprendida.
Al final resulta que lo entendí mal. Para asaltar solo tiene que llegar una miniatura., Lo de que había que medir la segunda es si la primera entra en terreno peligroso y muere. Sorry por la confusión.
Por cierto, Thrunk'illo, leí que solo tienen que hacer chequeos de terreno peligroso las miniaturas que entren en terreno peligroso, no toda la unidad.
Por cierto, Thrunk'illo, leí que solo tienen que hacer chequeos de terreno peligroso las miniaturas que entren en terreno peligroso, no toda la unidad.
Cramer- Pro
Por cierto, hablando con Sniktch me comentó que cuando jugó contra Chief Master, teminó la partida tan pronto porque "no habían unidades en el tablero". Pues bien, he leído lo de asolamiento, y dice que si "al final de la misión", no antes ni durante la partida. Por lo que las reservas de Chief Master podrían haber salido. Esa regla esta para que en aniquilación no te pase que un tío haga una sola unidad pero hiper over, mate a dos unidades, y luego la destruyan y diga "hemos quedado 2 - 1 y he ganado". Pero mientras tengas unidades puedes jugar.
Cramer- Pro
Cramer escribió:Por cierto, hablando con Sniktch me comentó que cuando jugó contra Chief Master, teminó la partida tan pronto porque "no habían unidades en el tablero". Pues bien, he leído lo de asolamiento, y dice que si "al final de la misión", no antes ni durante la partida. Por lo que las reservas de Chief Master podrían haber salido. Esa regla esta para que en aniquilación no te pase que un tío haga una sola unidad pero hiper over, mate a dos unidades, y luego la destruyan y diga "hemos quedado 2 - 1 y he ganado". Pero mientras tengas unidades puedes jugar.
Que injusta es la vida warhammerística!!!!
Chief Master- Sabe jugar
Injusta no,que él que lo dijo fuiste tú.
lol
lol
Cramer- Pro