Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Miér Oct 30, 2024 10:31 pm

reglas de la macrobatalla

5 participantes

reglas de la macrobatalla Empty reglas de la macrobatalla

Mensaje por thrunk Lun Nov 29, 2010 5:15 pm

REGLAS DE LA MACROBATALLA
- la escenografia la pondra el señor Heibor el viernes por la tarde
- en el centro del tablero habrá un gran elemento de escenografia, controlarlo otorgará 3 puntos de victoria. Habrá 3 marcadores que controlarlos otorgará 1 punto de victoria cada uno. Cada bando colocará 1 marcador que no podrá estar a menos de 30 cm de ningun borde del tablero de la zona de despliegue ni a menos de 30 centimetros de otro marcador. El tercer marcador sera colocado por uno de los dos bandos como se explica mas adelante.
- Solo las unidades de infanteria pueden reclamar los puntos de conquista, sin importar de que tipo sean
- el elemento central será controlado si al finalizar la partida hay una unidad reclamando el punto y no hay ninguna unidad enemiga en el interior, a no ser que se esté retirando.
- el elemento central podrá albergar un número limitado de miniaturas. Las miniaturas tales como los exterminadores, guardias espectrales, guerreros tiranidos, armaduras XV y demas, contaran como dos miniaturas a la hora de calcular cuantas pueden entrar. Las criaturas monstruosas, los vehiculos,motocicletas, caballeria y bipodes no podran entrar. Las unidades retropropulsadas podran entrar pero moviendose de la misma forma que una unidad de infanteria.
-el elemento central no puede ser destruido
- el elemento central contará con una única entrada que estará encarada hacia uno de los bordes laterales del tablero
- los marcadores seran controlados si una unidad está reclamando el punto al finalizar la batalla y no hay ninguna miniatura enemiga a menos de 8 centrimetros, a no ser que se esté retirando. Esta distancia se medirá desde la peana del marcador.
-una vez se haya colocado la escenografia cada bando tirará un dado, el que saque el resultado mas alto podrá elegir entre: elegir en que lado el tablero quiere desplegar, si quiere desplegar en segundo lugar, si quiere comenzar en primer lugar o si quiere colocar el tercer marcador. Una vez elegida una de las 4 opciones el bando contrario elegirá otra y se volverá a tirar un dado de la misma manera para elegir las 2 opciones restantes.
- la batalla tendrá una duración de 6 turnos
- cualquier unidad podrá entrar en el campo de batalla en reserva
- tan solo las unidades con la regla especial despliegue rapido podran entrar al campo de batalla utilizando despliegue rapido.
- los infiltradores podrán desplegarse normalmente, excepto que no podran desplegarse en el interior del elemento central pero si en cambio junto a un marcador
- el escenario será batalla campal
-ganará la batalla el bando que al finalizar el ultimo turno tenga mas puntos de victoria. En caso de que ambos bandos tengan el mismo número de puntos de victoria, la batalla finalizará en empate

Última edición por thrunk el Mar Nov 30, 2010 5:07 pm, editado 5 veces
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

reglas de la macrobatalla Empty Re: reglas de la macrobatalla

Mensaje por Cramer Lun Nov 29, 2010 6:43 pm

¿ Todas las unidades de infantería? ¿Incluyendo Elite, ataque rápido, apoyo pesado? Yo también añadiría que el edificio central no se pueda destruir, o ponerle un blindaje de 25 para que no pudiese hacerle daño. Deberíamos de quedar el viernes por la tarde para dejar montada la escenografía e incluso si queréis desplegar. Y el sábado jugar lo antes posible. Depende de Alex que es el que estará de viaje. Yo el domingo me voy a ir de viaje, así que tendría que quedarse resuelto para el sábado.

Entonces, el viernes por la tarde quedamos??
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por kurto Lun Nov 29, 2010 6:46 pm

Brutal Thrunk, Brutal. se va ha hacer eterno pero como no hay na mejor que hacer le pedimos la cena al correcaminos y que nos la tariga al wargaraje y hasta la hora que sea.
REPITO: NO PIENSO DEJAR MIS MINIATURAS ALLI QUE QUEDE CLARO!!
Ese dia se juega ese dia se acaba y si falta un turno por jugar se piran los puntos y se queda como se queda yo paso de empezar sabado y acabar domingo
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Lun Nov 29, 2010 7:44 pm

Estoy viendo que quizás 2000 puntos por jugador sea demasiado, No llevo ni 1500 y ya estoy flipando de lo que voy a poner. Entonces ¿Sigue siendo a 2000 por jugador?
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por thrunk Lun Nov 29, 2010 8:01 pm

si, a 2000 puntos, y no es tanto creo yo, el tablero es muy grande, si ponemos menos habrá zonas desiertas.
En principio podrian reclamar cualquier unidad de infanteria y si, sin importar si son elite o de cualquier otro tipo, siempre que sean de infanteria. Pero como ya digo, esto es discutible, si no estais de acuerdo con algun punto no dudeis en decirlo.

He editado el post para añadir un par de cosas
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Lun Nov 29, 2010 8:12 pm

ok, gracias Thrunk por el curro de las normas. A mi me parece bien que cualquier unidad de infanteria pueda reclamar. Aunque tampoco hace falta, ya que con 2 bandos de 3 ejercitos de 2000 puntos cada uno hay tropas de linea mas que de sobra para reclamar puntos y que sea competitivo. En este tipo de batallas da gusto ser de la guardia imperial y meter 400 tanques y 1 baneblade. PLANTILLA APOCALIPSIS; OUHYEHA!!!
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por Heibor Lun Nov 29, 2010 8:18 pm

Yo me ofrezco voluntario para dejar puesta la escnografia algun dia de esta semana antes del sabado, incluido los tres marcadores, que seran algun tipo de elemento de escenografia. Asi, podriais kedar el sabado por la mañana para empezar la batalla si kereis, asi no se os haria tan largo por la tarde. Yo el sabado me piraré d eviaje y vuelvo el martes o miercoles, asi que ya nos vemos en el garaje, porque a 2000 puntos seguro que tardais una semana en jugar.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por thrunk Lun Nov 29, 2010 8:39 pm

Los marcadores creo que mejor que los pongamos nosotros. Y como ya te he dicho, si pones tu la escenografia por mi de puta madre
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por kurto Lun Nov 29, 2010 9:49 pm

Ya ves heib ponla tu que eres el orko inocente y lo de jugar el sabado por la morning esta chungo porque no se sabe ni que a k hora arriba el alex ni a k hora se levanta el thrunk con la resaca y yo komo muy pronto estaria a las 12 alli pero muy muy pronto tios yo hasta que no me haga mi cafe mañanero mi fortuna y sulte la patera yo de belre no me muevo.
Pero eso si por la tarde habria que kedar lo antes posible incluso comer en el wargaraje jejeje no es coña me parece un poco exajerao pero si quedar alla las 3 y media 4 porque entre que llegamos empezamos a desplegar y to el rollo ya pasa casi 1 hora.

Ya veras heibor al final pareceremos lonchas de queso fundidas en las sillas del garaje de la desesperacion de lo que tardaran los turnos
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Mar Nov 30, 2010 2:13 am

Alex hasta después de comer no puede jugar.
Por lo demás, veo mas que acertado quedar a las 3:30 y comenzar cuanto antes. Heibor, si quieres quedamos el viernes por la tarde y vamos al wargaraje a montar la escenografía, y de paso a sobornarte.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por eynus Mar Nov 30, 2010 2:43 am

Hombre, a mi por lo menos me gustaría quedar con Foncho para intentar preparar alguna estrategia... puesto que a Toni no lo vamos a ver hasta justo el momento de vernos allí...

A ver si puedo algún día de esta semana acercarme por tu kasa, que no sea el viernes porque no puedo... :S
eynus
eynus
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensaje por kurto Mar Nov 30, 2010 12:11 pm

tranqui mariano yo ya he hablado con foncho y ya esta to claro queda tu con el para que te eche una mano y te despejes de fucking dudas k tengas
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Invitado Mar Nov 30, 2010 3:33 pm

Pues si vamos a jugar de 3:30 hasta que hora del sabado? me parece que no la acabamos ni de coña. Si tienen que venir Alex y Kurto y desplegar todavía va ha pasar otra hora, así que para empezar mas o menos a las 17:00, creo que no nos va a dar tiempo, yo casi que lo dejaría para otro dia en que podamos todos el día entero, pienso yo, porque es que no nos va a dar tiempo a hacer nada, ya vereis.

Las reglas están muy bien a no ser que los Eldars tengan una unidad de infantería que sea élite que cueste mas de 300 puntos y que se pueda teletransportar a todos los marcadores y conquistarlos en 1 turnos (que no me extrañaría).

Un saludo!

Invitado
Invitado

Mensaje por kurto Mar Nov 30, 2010 4:43 pm

Yo el sabado voy a comer a calpe entonces a las 3 y media puedo estar en el wargaraje pero que esta claro que 6 turnos no vamos a hacerlos ni de coña como no nos quedemos hasta las tantas pero que a mi me da igual yo lo unico que quiero es ¡MATA!¡MUTILA!¡QUEMA!¡MATA!¡MUTILA!¡QUEMA!¡MATA!¡MUTILA!¡QUEMA!
Como diria mi viejo amigo Khârn
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por thrunk Mar Nov 30, 2010 5:03 pm

si estamos todos a las 3:30 en el garaje, y despleguemos nada mas llegar, antes de las 4:30 tendriamos que estar ya en el primer turno.
Si cada uno se estudia bien su ejercito y no tiene que consultar cada dos segundos su codex, podemos jugar a buen ritmo.

trankilo que ninguna de mis unidades puede hacer nada parecido a conquistar todos los marcadores, aunque es cierto que mi ejercito es el mas veloz. y en 6 turnos incluso a la unidad mas lenta le da tiempo a cruzar todo el campo de batalla

PD: he editado el post de arriba con las reglas definitivas de la batalla, echadles todos un ojo, ya que he metido un par de modificaciones que aunque eran lógicas, mejor dejarlo todo aclarado.
Seria de gran ayuda si alguien puede imprimir las normas de la batalla y llevarlo el sabado
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Mar Nov 30, 2010 6:25 pm

Pues eso, a ver si nos damos prisa y la jugamos el mismo día, aunque sea a las 2 de la mañana en el kalea. Porque.... el kalea existe todavía.... ¿Verdad?
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por Heibor Mar Nov 30, 2010 11:09 pm

A 6 turnos? no lo habia leido aun. estais tó locos, si ya era de locos jugar una batalla de 12.000 puntos, imaginate jugar 6 turnos, que ninguno de nosotros ha jugado 6 turnos seguidos en su vida. Mi humilde opinion: o bajar los puntos de la batalla o bajar el numero de turnos. Poned que empezais a las 4 de milagro, y basandome en una media de lo que suelen durar los turnos en nuestras partidas (3 turnos= 4 horas, contando despliegue y tiempos de cachondeo y dudas, y encima suponiendo que las batallas han sido a 1.500 puntos), serian a base de 6 turnos= 8 horas, por lo que acabariais la batalla a las 12 de la noche, y supongo ke entre medias tendriais que cenar, y sumandole los tiempos de "Foncho, esto como seria...", y los tiempos de espera de cuando alguien tiene a varias unidades en combate contra unidades de distintos ejercitos, o que necesita los ddados o plantillas que alguien esta usando. Una gran locura, de la cual espero que sobrevivais para que cuando yo llegue poder jugar contra alguien que no haya aborrecido el juego.
En fin, mucha suerte a todos y que gane el mas pringao, y que por lo menos sirva para que los que van descolgados se metan un chute de reglas de warhammer 40k.
Ya teneis la escenografia puesta en el garaje. Es un escenario bastante simetrico y con buenas zonas de despliegue, por lo ke en realidad elegir lado de tablero no importa mucho. Podeis cambiar algo de sitio si kereis, pero he hecho fotos del tablero, asi que cuando vea las fotos vuestras podré decir "un momento...., eso no estaba ahi puesto". espero que disfruteis del gran campo de batalla que os espera.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por thrunk Mar Nov 30, 2010 11:18 pm

hombre, 6 turnos es lo maximo que se podria hacer. Pero esta claro que si vemos que los turnos se alargan mucho y la peña se empieza a quemar hablariamos de dejarlo en 5 o 4 incluso. Si jugamos a 40k es para divertirnos, no para acabar desquiciados, asi que ya veremos como transcurre la batalla....
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Invitado Mar Nov 30, 2010 11:57 pm

A decir verdad teneis razón, ahora ponemos que como mucho sea a 6 turnos, pero creo que la verdadera finalidad de la macrobatalla es que todos podamos empaparnos mejor de las reglas tanto comunes como las de nuestros ejercitos, y así conocer mejor a los demás ejércitos. Por ejemplo con mi equipo no me voy apoder reunir, solo con Cramer así que no vamos a tener oportunidad de hacer una superestrategia de la muerte brutal, sino que más bien nos dedicaremos a usar cosas que no hayamos usado nunca combinandolas con cosas que las usamos siempre, por supuesto.

El caso es que si vemos que en el turno 4 nos empezamos a quemar podemos decidir si lo dejamos en el 5 o seguimos hasta el 6, o el que sea. Los turnos son lo de menos alfin y al cabo.

Un saludete y nos vemos el sabadete! hay omá que rica!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado