Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Miér Oct 30, 2024 10:31 pm

Batalla dia 10 de octubre. marines espaciales vs orkos

4 participantes

Batalla dia 10 de octubre. marines espaciales vs orkos Empty Batalla dia 10 de octubre. marines espaciales vs orkos

Mensaje por Heibor Dom Oct 03, 2010 3:51 pm

Me ofrezco para jugar contra cualquiera que quiera hechar una batalla a 1500 puntos. Yo por mi parte quiero probar algunas unidades que aun no e usado nunca, y he decidido hacer un ejercito Orko basado en el Dakka Dakka (disparo), algo muy raro en una lista de ejercito orko, pero como ya he dicho solo lo hago para probar unidades, sin ningun tipo de estrategia marcada. Si no pasa nada muy extraño mi ejercito será este:
-Mekanico con kañon de atake shokk
-25 orkos con akribillador
-25 orkos con akribillador y armadura pezada
-15 gretchins con un kaporal
-15 Zakeadores
-1 Karro de guerra
-1 vehiculo zakeado
-10 Tipejoz vazilones

Como veis no hay ninguna unidad especializada en el combate cuerpo a cuerpo, asi que intentaré probar la variedad de armas de las unidades, esperando que haya algo de suerte y algunos disparon den en el blanco. Asi pues ya me direis algo por aki.

Última edición por Heibor el Mar Oct 05, 2010 7:12 pm, editado 1 vez
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Batalla dia 10 de octubre. marines espaciales vs orkos Empty Re: Batalla dia 10 de octubre. marines espaciales vs orkos

Mensaje por Cramer Dom Oct 03, 2010 9:50 pm

¿Por qué no juegas contra Luis, que puso un post igual? Aunque ya has jugado contra Tau, y alomejor quieres variar
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Batalla dia 10 de octubre. marines espaciales vs orkos Empty Re: Batalla dia 10 de octubre. marines espaciales vs orkos

Mensaje por Heibor Dom Oct 03, 2010 10:08 pm

Ya tengo rival, será Pipol, ke se suponia ke juagria este finde , pero como no ha podido pues ya hemos kedado, y de todas formas no cre ke fuera bueno ke yo jugara con un ejercito orko de disparo contra tau, seria como retar a Mike Tyson a un combate de boxeo, osea ke no puedo ganar en disparo a un ejercito Tau. De todas maneras cuando juegue cntra tau me prepararé un ejercito con ganas de partir caras.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Heibor Lun Oct 04, 2010 2:13 pm

De todas maneras creo ke las proximas batallas tendrian ke ser Luis contra Mariano, Alex o Kurto, porke son los ke menos han jugado y mas necesitan jugar para asimilar mejor el reglamento, que aunke el resto seguimos teniendo ke mirar muchas cosas pero cada vez nos kedamos mejor con la copla.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Luis Jue Oct 07, 2010 11:51 pm

La cuestion es que todos jugemos y aprendamos en cada batalla algo nuevo, por mi parte me da igual jugar contra quien sea mientras aprenda cosas nuevas. Si Mr Eynus o alex o kurto tienen algun finde libre que me avisen y le damos caña a war !!!
Luis
Luis
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Cramer Vie Oct 08, 2010 1:54 pm

¿Hora/lugar? Me gustaría ver un ejercito de orko dakka-dakka en acción. Es tan raro como un ejercito Tau de cuerpo a cuerpo.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por thrunk Vie Oct 08, 2010 3:49 pm

jaja, no tio, ver un ejercito tau cuerpo a cuerpo no es raro es impensable.....
heibor me dijo de hacer la batalla en mi garaje, y por mi parte no hay problema, la hora me imagino que sera a las 5, si quedais a otra hora avisarme para que este ahi
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Lun Oct 11, 2010 10:40 am

Hola chavales. ¿Cómo quedó la cosa? A ver esos informes de batalla, que quiero saber que tal lo hizo el land raider.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por Heibor Lun Oct 11, 2010 5:33 pm

La batalla se declinó a favor mia. Hicimos 3 turnos cada uno y yo conseguí 780 puntos y los marines espaciales lograron 278. Para mis orkos el despliegue fué algo dificil, porke no solo tenia ke desplegar mucha miniatura, sino porke como era un ejercito de disparo tenia ke ponerlos en sitios donde pudieran tener angulo de vision y la escenografia desplegada hizo ke practicamente los dos flancos estuvieran llenos de coberturas y en el centro hubiera un pasillo. Justamente en mis 30 cms de zona de despliegue habia dos elementos de escenografia, y aproveché para poner a mi mekaniko con kañon de atake shokk y a los zakeadores encima de cada uno de los elementos para ke tuvieran una buena linea de vision. Las dos unidades de orkos con akribillador las tuve ke poner en el centro, ke era el unico sitio donde desplegar dos unidades de 25 miniaturas. Al lado puse al vehiculo zakeado, para ke pudiera dar rienda suelta a su Kañon buum. En mi flanco izquierdo puse el karro de guerra, ekipado con el kañon matamaz, y casi en el borde a los ridiculos pero adorables gretchins. Como ya no habia espacio, tuve ke desplegar a los Tipejoz vacilones en mi flanco derecho, el cual estaba casi en su totalidad ocupado por una enorme colina, asi pues no podria disparar a nada a no ser ke los moviera, una lástima.
El primer turno fué para los marines espaciales de Pipol, donde se limitó a avanzar con sus escuadras de marines y exterminadores y un dreadnought por el centro, haciendo lo mismo por mi flanco izquierdo con los marines de asalto y por el derecho con un inponente land Raider. En su fase de disparo usó a dos whirlwind ke estaban al fondo para bombardear una y otra vez a una unidad de orkos, causando unas cuantas bajas. Tambien me disparó con unos explorados ke dispuso encima de un edificio, y con lo lejos ke estaban de mis tropas yo ya me dí cuenta de ke iban a dar mucho por culo y no me daria tiempo ha hacer nada.
En primer turno queria dar rienda suelta al potencial orko para disparar, pero algo superior a mi me hizo mover todo hacia adelante, excepto el mekaniko y los zakeadores ke tan bien estaban detras de sus coberturas. Como solo podia disparar a las escuadras del centro por la linea de vision, les pegué con todo lo ke pude, osea unos 90 disparos de akribillador, el area del kañon de atake shokk, el area del kañon buum del vehikulo zakeado, el area del kañon matamaz del karro de guerra, y unos 23 disparos de los zakeadores. Fué una fase de disparo bestial y brutal, y solo las tiradas de salvacion de los marines tacticos y los exterminadores hicieron ke no fueran anikilados en un solo turno. Aun asi sufrieron muchisimas bajas y creo que ese turno marcó el resto de la batalla. Inclusó me hizo pensar ke tal vez seria facil, pero nada mas alejado de la realidad, pues en los turnos posteriores las cosas cambiarian.
En el segundo turno marine espacial la fase de disparó fué identica a la del turno 1, pero en la fase de asalto los exterminadores y una escuadra tactica de marines cargaron contra una unidad de orkos, y en un combate igualado las cosas quedaron en tablas, asi ke ninguna de las 3 unidades implicadas huyó. Los marines de asalto del flanco izquierdo cargaron contra el Karro de guerra, destruyendole su kañon matamáz y dejandolo inmovilizado para el resto de la batalla. El Land Raider siguió su avance por el flanco derecho, sin oposicion ninguna, peor tambien sin tener ningun objetivo claro al que destruir.
Mi segundo turno fué exclusivamente de combate, y eske los tipejoz vacilones asaltaron a los exterminadores, para ayudar a la apurada unidad de orkos que estaba trabada en combate con éstos y con una escuadra de marines tacticos. Y aunke yo tenia superioridad numerica no pude hacerle mas heridas ke él a mi, asi ke tuve ke hacer chequeos de moral. Los orkos lo superaron ademas de ke tenian la regla de coraje, pero los tipejoz vacilones huyeron como cabrones. Mi otra unidad de orkos ke estba por el centro cargó valientemente contra el dreadnought de hierro con la intencion de paralizarlo e incluso con la pequeña posibilidad de destruirlo, puesto ke al tener blindaje 13 mi orkos no podian herirle, y tan solo un noble orko que acompañaba a la unidad podia hacerle algo con su garra de combate. Tras recibir los golpes del dreadnought y salvar todas la heridas, el noble logró arrancarle un brazo al dreadnought, dejandole sin su arma de combate cuerpo a cuerpo. Mientras, en el flanco izquierdo, los gretchins asaltaron a los marines de asalto, ke aun seguian en contacto con el karro de guerra. Los gretchins mataron a un marine, y a cambio de su insolencia éstos mataron a 7 gretchins. Fallaron el chequeo d emoral (tenia ke sacar doble 1 para superarlo), y aun asi usé una regla especial de los gretchins para repetir chequeos de moral a cambio de recibir bajas, pero tb fué inútil, asi ke los marines de asalto los destruyeron mientras intentaban alejarse del combate para salvar sus vidas. Así acabó mi segundo turno.
Turno 3 de los marines espaciales. Los whirlwinds del fondo de la mesa solo tenian un objetivo posible, ke eran los zakeadores ke habian encima de una torre, pues el resto de mi ejercito estaba en combate cuerpo a cuerpo o demasiado cerca de una unidad de su mismo bando. Los zakeadores fueron bombardeados por éstos misiles y sufrieron muchas bajas, quedando solo 4 de ellos. Ademas, los exploradores tb fueron a por ellos pero gracias a la cobertura pudieron conservar la compostura, y para mas alivio, los zakeadores superaron el chequeo de moral. Los marines de asalto cargaron contra el mekaniko, y al aterrizar sufrieron una baja por haberlo hecho en terreno dificil, pero finalmente llegaron hasta el mekaniko, inflingiendoles una herida y él no haciendo ninguna. Éste superó su chequeo de moral, estando asi condenado a morir en el siguiente turno a manos de las las espadas sierra de los marines. El combate entre el dradnought y los orkos kedó empatado una vez mas. En el centro del tablero seguia librandose la batalla entre la escuadra de marines tacticos, en la cual solo kedaba el sargento, los exterminadores (con el comandante), y los orkos. Los orkos resistieron una vez mas debido a su superioridad numerica, y al final lograron matar al sargento en un linchamiento de puños, armas y botas de orkos, y a su vez el resto de orkos lograban matar al ultimo exterminador, dejando solo al comandante de los marines espaciales frente a unos 16 o 17 orkos.
Empezó mi tercer turno, sabiendo ke iba a ser el ultimo de la batalla. pasó lo previsible y el mekaniko murió a manos de los marines de asalto. Los orkos no pudieron hacer nada al dreadnought y viceversa. Los tipejos vacilones se reagruparon, salvando asi la friolera de 300 puntos que no entregaria a mi enemigo. En el centro, una vez mas seguia el combate, peor esta vez ya no era multiple, sino ke era el comandante marine espacial contra una unidad de orkos que habia resistido lo indecible. Y llegó el momento cumbre de la partida, y eske tras atacar los orkos y no hacerle nada al comandante, tocaba hacer un duelo entre éste y el noble con garra de kombtae ke dirigia a la unidad. Los dos llevaban puños de combate (reduce la iniciativa a 1 y dobla la fuerza), asi ke el ke lograra hacerle una herida al otro lo mataria (muerte instantanea: si la fuerza del oponente es el doble o mas ke la resistencia de la miniatura, ésta morirá perdiendo todas sus heridas). La regla dice ke cuando dos unidades tienen la misma iniciativa, deben atacar simultaneamente, osease, ke aunke uno tire los dados antes ke el otro, el otro podrá defenderse aunke virtualmente le haya matado dicho contrincante con la misma iniciativa. Así pues dejé ke Pipol tirará primero, y como no podria ser de otra forma le inflingió una herida al noble, matandolo virtualmente. El noble atacó y causó una herida al comandante, ke en una combinacion de mala suerte y devaneos del destino, falló sus dos tiradas de salvacion, muriendo tambien. Osea ke los dos se mataron simultaneamente, equipados los dos con puños de combate. Y eso me recordó al dicho popular que dice: "Te meto una hostia que morimos los dos. Tú del golpe, y yo de la onda expansiva". Y asi acabó la batalla.
debo destacar el buen papel ke hicieron los marines de asalto, ke fueron dueños y señores de mi flanco izquierdo, y de los malditos whirlwinds, ke sin tener miedo de ser atacados pudieron dar rienda suelta a todo su arsenal, mermando considerablemente mis unidades, aunke no fuera sufiente. Tambien debo mencionar la mala suerte de Pipol al desplegar al Land Raider, que practicamente pasó desapercibido en la batalla, salvo por el miedo psicologico ke me producia no tener nada con lo ke destruirlo a distancia.
Analizando mi ejercito, veo ke el dakka dakka puede ser devastador, y ciertamente he ganado la batalla en gran parte gracias a mi primera fase de disparo de mi primer turno, ke fué devastadora. Los gretchins sirvieron para destrabar a los marines de asalto del karron de guerra, ke seguro habrian destrido con sus granadas de fusion, y el karro de guerra solo pudo hacer un disparo en toda la partida, asi ke no pude ver si merecia la pena ekiparlo con el kañon matamaz. El vehikulo zakeado tb hizo un disparo, ke aunke fuese acertado siempre te kedas con ganas de mas, asi ke tampocó sé si fué rentable ekiparlo con el kañon buum. Los tipejoz vacilones no pudieron hacer ni un disparo, y lo unico ke izieron fué cargan contra los exterminadores, tras lo cual huyeron. mal desplegados son una basura, pues una unidad con un coste de 300 puntos debria rendir a pleno rendimiento, y menos mal ke en mi ultimo turno lograron reagruparse. Una decepcion estos tipejos, aunke en parte el mapa con tanta escenografia y la gran cantidad de miniaturas ke tienen ke desplegar los orkos hace ke los despliegues en si ya sean batallas entre las miniaturas y el espacio. Los zakeadores hicieron un par de buenas fases de disparo, y desde su posicion elevada en una torre siempre eran una constante amenaza. Ademas recibieron muchas bajas y lograron superar los chequeos de moral, asi ke cumplieron bien. El mekaniko y su kañon de atake shokk hicieron el disparo de la partida, impactando en la mitad de la unidad de exterminadores y la mitad de na escuadra de marines tacticos, llevandose por medio a unos cuantos. Por lo demas no le dió tiempo a disparar mucho mas y al final murió. Aun asi cumplió su cometido y estoy seguro de ke el daño ke izo fué crucial para el devenir de la batalla. Vamos ahora con la base del ejercito: los guerreros orkos. En esta batalla los ekipé con akribilladores, ke le permitian a cada orko hacer dos disparos de 45 cms de alcance, y en contra perdian el +1 atake en combate ke te da la pistola y arma de mano. En definitiva, los orkos no sirven para disparar, y aunke el hecho de hacer tantos disparos hace ke casi siempre salga rentable, te tienes ke dar cuenta de ke el destino de un orko es llegar al combate cuerpo a cuerpo, y privarles de ese momento va en contra de todo lo que es un guerrero orko. Sinceramente, los akribilladores estan bien pero no son para tanto, y en combate cuerpo a cuerpo eché mucho de menos el +1 atake. La partida se empezó a declinar de mi lado gracias a un gran dakka dakka en el primer turno, pero cuando se llegó al combate, la especialidad de los orkos, fué cuando se puso dificil. Y aunke agradezco el gran dakka ke tuve, soy realista, y me doy cuenta de ke cuando hubo que dar de ostias, mis orkos se achantaron, y apareció un noble orko con su brutal garra de kombate para demostrar a todos los orkos cual era el camino a seguir, que no era otro que el camino de "la Gran Oztia". Aunke el noblé murió gloriosamente matando al comandante marine espacial, antes ya se habia llevado a algun exterminador, y salvó el combate tan largo ke habia habido, como colofón a una batalla variada y sufrida, en la que a pesar del resultado cualquiera de los dos podria haber ganado.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado