¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Miér Oct 30, 2024 10:31 pm
Duda. Reglamen to VS codex
3 participantes
Página 1 de 1.
Duda. Reglamen to VS codex
Hola muchachos. Tengo una pequeña duda en cuanto a unas normas de las armaduras Crisis.
En el reglamento leemos en la pagina 52 en tipos de unidades que las unidades retropropulsadas son Implacables, por lo que pueden disparar armas de fuego rápido y armas pesadas incluso si han movido en la fase de movimiento, y luego pueden asaltar, o volver a mover si tienen la regla. Hasta ahí todo bien, pero luego en el reglamento de los Tau pone lo siguiente: Estas armaduras están diseñadas para compensar el retroceso de las armas ligeras, por lo que no se considera que hayan movido cuando disparan armas de fuego rápido. Esta habilidad no es extensible a las armas pesadas, por lo que las armaduras deberán permanecer estacionarias para disparar estas armas.
Cómo veis se contradicen, supongo que porque el reglamento es mas nuevo que el Codex. Yo por norma haría lo que dice el codex, pero tengo un lio que no veas.
¿Qué pensáis vosotros?
En el reglamento leemos en la pagina 52 en tipos de unidades que las unidades retropropulsadas son Implacables, por lo que pueden disparar armas de fuego rápido y armas pesadas incluso si han movido en la fase de movimiento, y luego pueden asaltar, o volver a mover si tienen la regla. Hasta ahí todo bien, pero luego en el reglamento de los Tau pone lo siguiente: Estas armaduras están diseñadas para compensar el retroceso de las armas ligeras, por lo que no se considera que hayan movido cuando disparan armas de fuego rápido. Esta habilidad no es extensible a las armas pesadas, por lo que las armaduras deberán permanecer estacionarias para disparar estas armas.
Cómo veis se contradicen, supongo que porque el reglamento es mas nuevo que el Codex. Yo por norma haría lo que dice el codex, pero tengo un lio que no veas.
¿Qué pensáis vosotros?
Cramer- Pro
Re: Duda. Reglamen to VS codex
Yo entiendo que lo que quiere decir es que aunque sean retropropulsadas las armaduras Crisis, si están equipadas con armas pesadas si mueven no pueden disparar. Pero no sé a ver que dice la peña.
Invitado- Invitado
Una aclaracion, Las unidades retropropulsadas no son implacables, pero las que utilizan "retrocohetes" si (como las armaduras Tau), supongo que eso ya lo sabrias y simplemente te has ekivocado al ponerlo. la sunidades con retrocohetes solo mueven 15cms en la fase de movimiento (las retropropulsadas mueven 30 cm), pero en su fase de asalto pueden mover otros 15 cm si no asaltan. Ademas son implacables, osea ke su turno serie algo asi: fase de movimiento-mueve 15cm, fase de disparo-dispara armas de fuego rapido o armas pesadas (aunke hayan movido, porke son implacables), fase de asalto-en vez de asaltar deciden mover otros 15 cm. esta seria la secuencia del turno para unidades con retrocohetes segun el reglamento. En principio el reglamento es el ke manda, pero si ke es verdad que en los codex siempre vienen excepciones. En el codex orko (nuevo) viene alguna ke otra excepcion a las reglas, pero si es verdad que el codex tau es mas antiguo y seguramente se hizo antes que la regla de "implacables", y no sé si seria justo capar a los tau por ello. de todas formas habria ke leerlo entre todos y ver como esta detallado, porke las armas pesadas tau son muy bestias y quizás pusieron la excepcion en el codex para ke no abusaran los tau de las armas pesadas. habria ke mirarlo del codex o consultarlo en algun foro experto.
Heibor- Está to enganchao
Cierto es, Heibor. Y eso que lo estaba leyendo mientras lo escribía. Son con retrocohetes. Hombre, la verdad es que sería un pasote poder ponerle un acelerador lineal a una crisis, mover, disparar y mover. jejejejeje. Pero vamos, tampoco tienen tantas armas pesadas. La mayoría son de asalto, o de fuego rápido. Supongo que por eso habrán hecho la "excepción"y la norma "Implacable" la han modificado. Ya os lo enseñaré y hablamos
Cramer- Pro
mi opinion es que si son implacables si pueden mover, disparar y luego asaltar, el reglamento deja bien claro ese punto. De lo que te tienes que asegurar es si se considera que son implacables o no.
thrunk- Está to enganchao
estoy seguro. La unidades con retrocohetes tienen un apartado "especial" en el reglamento donde te explican las diferencias con las unidades retropropulsadas. Y uno de los puntos es:
- Son implacables
Pero no entiendo porque en el codex dicen una cosa y en reglamento otra.
- Son implacables
Pero no entiendo porque en el codex dicen una cosa y en reglamento otra.
Cramer- Pro
Si, son implacables, la duda surge porke en el codex tau dicen ke no puedes disparar armas pesadas y luego moverte, contradiciendo asi el reglamanteo donde pone ke las unidades con retrocohetes pueden mover, disparar, y mover otra vez en la fase de asalto, junto a la regla Implacables (pueden mover y disparar armas pesadas o fuego rapido sin considerarse estacionarias).
Heibor- Está to enganchao
Yo creo que prevalece lo que ponga en el reglamento, a menos que en el codex te especifice que es una excepcion de la regla habitual, y eso seria aplicable a cualquier otra contradiccion que podais encontrar en algun codex
de todas formas podeis mandar la pregunta via e-mail a los de games-workshop, simplificando la pregunta para que ellos simplemente tengas que contestar si o no, y asi tardaran mucho menos en contestar
de todas formas podeis mandar la pregunta via e-mail a los de games-workshop, simplificando la pregunta para que ellos simplemente tengas que contestar si o no, y asi tardaran mucho menos en contestar
thrunk- Está to enganchao