Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Miér Oct 30, 2024 10:31 pm

Duda FAQ Vehículos de transporte

5 participantes

Duda FAQ Vehículos de transporte Empty Duda FAQ Vehículos de transporte

Mensaje por Cramer Vie Dic 10, 2010 12:39 pm

P. Si un vehículo de transporte resulta destruido el mismo turno en el
que movió a toda velocidad, ¿qué ocurre a las miniaturas que estaban
embarcadas en él? (p70)
R. Serán retiradas como bajas.

¿Qué os suscita esta pregunta? A mi dos cosas, la primera, que un transporte mueve a toda velocidad, en su turno, luego le toca el turno al adversario, destruye el tanque, y todas las miniaturas que van dentro mueren también.
O por otra parte, tiene que pasar todo en el turno del jugador quer mueve el vehículo: El jugador mueve su vehículo de transporte, este aterriza en terreno peligroso, falla, es destruido, las miniaturas mueren.
¿ Qué pensais?
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Duda FAQ Vehículos de transporte Empty Re: Duda FAQ Vehículos de transporte

Mensaje por kurto Vie Dic 10, 2010 6:18 pm

Esa pregunta esta to bugeada. Habla con el programador del fallo haber que te comenta el, porque me parece un bug del juego impresionante
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Heibor Vie Dic 10, 2010 10:33 pm

Supongo que cuando dicen "el mismo turno" se referirá al turno de partida, osea que si un jugador mueve su vehiculo a toda velocidad en su primer turno, luego su oponente lo destruye en su correspondiente primer turno. es como cuando tienes ke impactar en cuerpo a cuerpo a un vehiculo, ke si yo ataco a un vehiculo, la tirada para impactar dependerá de la velocidad a la ke ese vehiculo haya movido en el turno anterior. Supongo que es asi. Tambien aclarar que el movimiento de "a toda velocidad" solo pueden hacerlo los vehiculos con la regla "rapido", a no ser ke haya alguna excepcion.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Vie Dic 10, 2010 10:52 pm

Pues vaya. Esta norma por lo que veo es especialmente peligrosa para Thrunk y su Taxi Llameante.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por thrunk Vie Dic 10, 2010 11:20 pm

bueno, puedo mover 30 cm en velocidad de crucero y luego otros 30 con los motores estelares, sin peligro de que destruyan a los pasajeros, o mover a toda velocidad y arriesgarme, aunque en ese caso contaria con la tirada de cobertura de 4+

En que FAQ aparece eso, en el que imprimió Heibor o es uno nuevo?
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Sáb Dic 11, 2010 12:12 pm

En el que imprimió Heibor. Hay un post en el que esta el link. El tema era que no entendía muy bien lo de en el mismo turno,
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por Snikch Lun Dic 27, 2010 3:07 am

Aqui he visto en un foro que esta FAQ lo han entendido de otra manera, segun lo entienden ellos es si resulta destruido el vehiculo en tu propio turno, no en el turno de juego, segun dice un tal Darkgarv:

"Página 9 del reglamento...Turno = Turno de jugador, NO turno de juego.Lo
único que consiguen es que te pienses 2 veces esas brutalidades a 60cm
para quitar objetivos, cosa que me parece perfecta porque era un abuso."

No se que opinareis vosotros si eso os dejo el link de la pagina para que le echeis un ojo

http://warhammeraqui.mforos.com/1532232/10033474-estipidez-faq-vehiculos-rapidos-de-transporte/?marcar=disparar+vehiculos+transporte

Edit: en otro foro he visto un tal Urbin haciendo referencia al link anterior y lo explica asi

"A ver, las listas fast-grav acaban de ser
capadas, como las mecheldar y las listas de incursores, pero no tanto
como muchos de vosotros estais pensando, en plan "fua, voy a dejar de
jugar eldar".

Leeos el link que he puesto, allí creo que lo hemos
razonado bien y "En el turno (de jugador) que han movido a máxima
velocidad" no implica que también se aplique si los tiran a disparos.

¿Qué
se ha perdido? Bueno, sobretodo han nerfeado esas "brutalidades
acorazadas" que hacen los mecheldar en el último turno pa echarte de un
objetivo. Ahora, si el objetivo ta en terreno dificil y saca un 1 para
aterrizar allí, se la pega y muere todo (os recuerdo que hay que
declarar la distancia antes de hacer brutalidad, así que espero que el
eldar la clave para terminar encima del objetivo). O, si haces victoria o
muerte y lo destruyes/inmobilizas, se va todo a la porra. Pero no acaba
de convertir los fast-grav en tumbas voladoras."

En la pagina 9 del reglamento si que explica la diferencia entre turno de jugador y turno de juego asi como que en este faq solo dice turno y en el reglamento especifica que "turno" por defecto es turno de jugador no deberia morir toda la unidad si se mueve 60 y el contrario en su "turno" dispara y lo revienta, sino que podria explotar y ya, a tirar por armadura por la explosion etc como si hubiera estado estacionario... (Esa aclaracion de "turno" tambien la he visto por ahi, que si no no me cosco tampoco de ello Laughing )
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensaje por Cramer Lun Dic 27, 2010 2:37 pm

Eso entiende la mayoría de gente. La verdad es que es lógico en cierta medida. Por una parte, no inutiliza los vehículos eldar oscuros por completo, pero arregla un poco las embestidas que hacen los vehículos gravíticos tal y como dicen en el foro ese. Pero por otra parte, cuesta de creer que un vehículo que ha movido a toda velocidad se estampe y los que van dentro se bajen del tanque como cualquier personaje de la serie el Equipo A, (con un poco de negro en la cara y tosiendo).
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por Heibor Lun Dic 27, 2010 2:58 pm

Segun he entendido de los comentarios y los faqs, parece ser ke lo de ke los pasajeros mueren si el vehikulo rapido y gravitatorio resulta destruido en el propio turno del jugador, viene a consecuencia de que o bien, el vehiculo ha sido destruido mientras hacia su movimiento rapido por alguna mina que este sobre el tablero (tiránidas, por ejemplo), o por el hecho de que el vehiculo gravitatorio mueva a "toda velocidad" (60 cms) pasando a traves de terreno peligroso o dificil, o acabando su movimiento encima de un elemento de escenografia ke se considere terreno dificil o peligroso. Y no si les disparan despues de haber movido a toda velocidad en su propio turno. no sé si lo habré entendido mal. me parece ke si es asi no capan tanto a los eldars oscuros como se pensaba, y mas bien ha sido para evitar una practica de la cual los jugadores hacian una practica abusiva, ke era hacer brutalidad acorazada en el ultimo turno de juego sobre unidades que estaban capturando un objetivo.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Lun Dic 27, 2010 3:36 pm

Bueno, por mi parte, yo usaría esa regla del FAQ de esa manera:
- Si un vehículo rápido, o rápido y gravitatorio es destruido en el mismo turno del jugador (no de los dos jugadores), las miniaturas que vayan dentro son retiradas como bajas.
- Por lo tanto, si un vehículo rápido, o rápido gravitatorio que ha movido a toda velocidad es destruido en el turno rival, las miniaturas seguirán las normativa especificada en el reglamento

Última edición por Cramer el Lun Dic 27, 2010 5:13 pm, editado 1 vez
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por Snikch Lun Dic 27, 2010 3:38 pm

Eso es lo que me parecia entender a mi tambien, pero lo queria comentar aqui y aclararlo, mas que nada para poder saber que puedo hacer o no (porque vamos, es una locura mover mas de 30 si van a morir todos xD). ahora ya me quedo mas tranquilo porque si realmente estas lejos parece que no pero poder mover 60 y en el siguiente turno mover 30 y asaltar o mover 15 y disparar desde el propio vehiculo puede llegar a decantar una batalla..

jejej, ya me empiezan a gustar aun mas los eldars oscuros (solo falta ver cuando los pruebe si no acabo llorando jejej)
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensaje por Cramer Lun Dic 27, 2010 3:42 pm

Jajajaja. Nos veremos en el torneo, Mr. Snikch
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por thrunk Lun Dic 27, 2010 4:53 pm

Yo tambien estube mirando ese foro justamente, la verdad que no me aclaró nada, porque unos dicen una cosa y otros pues la contraria.....pero que vamos, podemos hacerlo como queramos realmente mientras todos estemos de acuerdo, a eso se le llama "reglas de la casa". El unico problema es luego ir a un torneo oficial y que te digan que se hace de otra manera, pero como creo que de momento no vamos a ir a ninguno.....
Pues lo hacemos entonces como lo ha escrito Cramer pero con un ligero retoque, esto se aplica a todos los vehiculos rapidos, no solo a los que sean rapidos y graviticos. Porque sino entonces estamos en las mismas, aparte de que el FAQ se refiere a vehiculos rapidos, sin importar si son graviticos o no
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Lun Dic 27, 2010 5:14 pm

Ya lo he editado
Cramer
Cramer
Pro
Pro