Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Jue Sep 23, 2021 12:01 pm

1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau

3 participantes

Ir abajo

1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau Empty 1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau

Mensaje por Cramer Mar Abr 24, 2012 3:03 pm

Ahora que lo tengo fresco voy a hacer un resumen de la batalla:
Misión: Aniquilación
Mapa: Número 1; mega ruina con un par de escenografía de área, dos edificios y dos ruinas esquineras. ( tercera vez en la liga que juego ese mapa).
Iniciativa: Tau; decido que empiecen los marines el despliegue y decido lado ( a efectos eran casi similares).

Resumen

La idea de cederla el primer turno a Pipol venía precedida del miedo a que caiga el dreadnought en su primer turno en cápsula de desembarco y destruyese los cabeza martillos o las crisis. Mi idea desde el principio fue dejarlo todo en reserva excepto las dos unidades de kroot que entraron flanqueando. Una vez desplegó Pipol fue cuando me di cuenta que en mi primer turno no iba a salir ninguna unidad de mis reservas, por lo que le di un turno extra para acercarse con todo a Pipol. El dread cayó sin problemas y tomo posiciones; los exploradores entraron dentro del edificio que estaba en mi lado ( infiltrando) y la otra unidad en la mega ruina justa al borde mas cercano de mi lado. Tampoco había calculado eso, pero ya era tarde y tenía que tomar decisiones a raíz de ese despliegue. En el segundo turno de Pipol, aparecieron los marines de asalto muy cerca del rino de la compañía de la muerte y de el dread con su capsula, por lo que me dejaba muy pocas opciones a la hora de decidir por donde salían mis unidades. En mi segundo turno tuve la increíble potra de que salieron la mayoría de mis unidades con 4+, exceptuando el general dentro de una unidad de dos crisis y los pirañas; los pirañas eran vitales para esta estrategia y me venía muy mal que se retrasasen. También se quedaron fuer el manta-raya de los guerreros de fuego. En vez de hacer un despliegue tipo "batalla campal", preferí centrar todas mis unidades en mi lado derecho, cerca de la mega ruina, para alejarme todo lo posible de sus unidades de asalto retropropulsadas. Salieron las crisis plasma-misiles; las crisis misiles acoplados, los exploradores en su manta-raya (que desembarcaron), las apocalipsis, que gracias al equipo que les hace implacables pudieron disparar desde que salieron, las dos de kroot, que salieron por mi lado izquierdo, y se acercaron todo lo posible para entrar en la mega ruina. las cabezamartillo aparecieron moviendo a velocidad de crucero para maximizar su supervivencia y únicamente en mi lado derecho aparecieron 6 jugosos guerreros de fuego a pie, y se quedaron justo en la línea y pegados a mi lado derecho. Esto último lo hice a sabiendas de que algo o alguien tendría que ir en dirección a esa posición, retardando a alguna de sus unidades y evitando que fuesen directamente a donde estaba mi contingente aglomerado. Con los cabeza martillos disparé al dread de la cápsula reventándolo, y con las apocas disparé al rino de la compañía de la muerte haciendo lo mismo. Con las demás unidades procuré disparar a los exploradores que estaban resguardas en la mega ruina en un intento de evitar que aterrizasen con su baliza localizadora la unidad que quedaba en reserva de asalto. Después del tiroteo huyeron, pero siendo marines no tardarían en reagruparse.
En el siguiente turno aparecieron los marines de asalto de Pipol, cayendo al otro lado de la mega ruina , en su lado. Eso me dio un tiempo precioso para poder seguir disparando a su otras unidades. En mi turno apareció el general con las crisis, los guerreros de fuego en el manta raya, pero los pirañas decidieron que ser rápidos y gravíticos no significaba llegar antes al combate, por lo que se quedaron en reserva. Por suerte el dread furioso de Pipol cayó en la trampa y fue directa,emte hacia los guerreros de fuego solitarios de mi derecha, por lo que saqué al general y lo planté a 13 cm. del dread , destruyéndolo con una explosión provocada por los blásteres de fusión del general y sus compañeros. Con las apocalipsis pude encajarle un disparo al vindicator que se acercaba peligrosamente a mi zona de comfort, donde estaban todas mis unidades muy apelotonadas, y le provoqué un resultado de armamento destruido, y elegí, sabiamente y sin equivocarme el cañón ultra-mega-pepinaco-de-la-muerte. Con uno de los cabeza martillos pude destruir al predator de Pipol, con una moña impresionante. Con el otro lancé submunición del cabezamartillo hacia los marines de asalto, matando a uno o dos, no lo recuerdo. Los kroot asaltaron a los exploradores, y ahí hicimos una cosa mal, ya que elreglamento especifica que si la unidad que asalta tiene que hacer un chequeo de terreno difícil o peligroso, cuenta como que asalta con iniciativa 1, y no lo hicimos así. A pesar de ello aniquilé a los exploradores restantes y consolidé posiciones.
Habiendo destruido o inutilizado sus vehículos, en los turnos consiguientes me dediqué a mermar sus dos unidades de asalto, consiguiendo aniquilarlas a ambas, pero perdiendo a las dos unidades de kroot a manos de una unidad de asalto durante el proceso. Con el general que se me había quedado muy al extremo destruí el edificio donde se resguardaban los exploradores y lo tumbé, dejando a los exploradores listos para ser atacados. ( qué ahora que pienso, las crisis no deberían de haberles asaltado, ya que dispararon contra el edificio, no contra los exploradores; otro error más Razz ). La pelea acabó con el general con una herida y los exploradores muertos, luchando por su vida durante dos turnos. Los guerreros de fuego que fueron de cebo sufrieron el bombardeo de otra unidad de exploradores de Pipol, pero al llegar el final de la batalla quedaron 4 y sobrevivieron. Los pirañas salieron hicieron un par de bajas, un inmovilizado al vindicator y nada más.

Pipol me dijo que no hacia falta jugar mas turnos, por lo que dejamos la batalla en el turno 5, a pesar de que intenté convercerlo de seguir, todo sea dicho. Al final, la batalla acabó con un 9.-2 a mi favor. Tuve mucha suerte con las tiradas, y Pipol mala para salvar, sobre todo con los vehículos. Creo que la clave de mi victoria fue apelotonarme en un lado y dividir al enemigo. Darle la enhorabuena a Pipol por la batalla, que a pesar de haberla perdido no ha perdido el buen humor en ningún momento, haciendo así una partida amena, y divertida.

Mi mejor unidad fueron los cabezamartillo y las apocalipsis, siendo letales contra todo lo que disparaban.,




Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau Empty Re: 1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau

Mensaje por Pipol Mar Abr 24, 2012 4:34 pm

Poco mas que añadir. En mis 2 turnos seguidos dispersé demasiado a mis unidades y Cramer se aprobechó de ello, sumado a mis malas tiradas y alguna que otra cagada ha dado ese resultado.

Felicitar a Cramer por la aplastante victoria (que dada mi racha no esperaba menos) y aclarar que la decisión de acabar en el turno 5 fué porque yo no tenia posibilidades de igualar el resultado y como el que gana se lleva 3 puntos, creo que no hizo falta seguir jugando pues ya había un ganador.
Pipol
Pipol
Viciaillo
Viciaillo

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 38
Localización : Calpe

https://dragonblanco.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau Empty Re: 1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau

Mensaje por Kanob Miér Mayo 02, 2012 2:39 pm

Kramer, cuando disparas a un edificio con tropas dentro, se considera como un vehículo, y el reglamento aclara que si disparas a un vehículo y los destruyes, en la fase de asalto puedes asaltar a las tropas que había dentro como si se tratase del mismo objetivo.

Kanob
Viciaillo
Viciaillo

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau Empty Re: 1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau

Mensaje por Cramer Miér Mayo 02, 2012 5:05 pm

Kanob escribió:Kramer, cuando disparas a un edificio con tropas dentro, se considera como un vehículo, y el reglamento aclara que si disparas a un vehículo y los destruyes, en la fase de asalto puedes asaltar a las tropas que había dentro como si se tratase del mismo objetivo.
¡¡¡ Super Kanob al rescate !!! Una victoria algo mas limpia Smile
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau Empty Re: 1ª (y última) batalla Ángeles aulladores VS Tau

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.