Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Jue Sep 23, 2021 12:01 pm

Caballeros grises

5 participantes

Ir abajo

Caballeros grises Empty Caballeros grises

Mensaje por Snikch Jue Jul 07, 2011 2:29 am

Bueno, como ya ha puesto Alex en el tema de las listas de ejercito de la liga hoy hemos echado una batalla en la que el ha probado la lista que habia hecho y que tras la batalla se ha decidido a cambiarla "un pelin".

Ante todo os enseño el tablero de juegoo y su super escenografia:
Caballeros grises Img2129compressed


jejeje.

Al final hemos echado una batalla sin mision (ya que no teniamos el reglamento a mano y no habia ganas de irme a por mi portatil a casa) y despliegue a batalla campal, Yo me tube que hacer una lista ayer rapido en 15 o 20 min asi que no pude hacer una para toneo y lo unico que hice fue cambiar el planteamiento y hacer una lista un poco mas de cuerpo a cuerpo pero sin poder incluir ni incubos ni filoplumas ni grotescos etc porque ya se sabe que pasa con las armas psiquicas, asi que me hice una lista mas o menos asi:

C.G:
-Baron Sathonyx
-Kheradruakh

Linea:
-9infernales
-9 brujas, 2 brazales hidra, 1 ekatriz, espada venenosa, lanzagranada fantasma, en incursor
-9 brujas, 2 brazales hidra, 1 ekatriz, espada venenosa, lanzagranada fantasma, en incursor
-9 guerreros de la cabala, 1 alastor, 1 cañon cristalino

Rapido:
-3 señores de las bestias, 15Kimeras
-3 señores de las bestias, 15Kimeras

Elite:
-4 legitimos de la cabala, 4 blasters, en ponzoña con +1 cañon cristalino
-4 legitimos de la cabala, 4 blasters, en ponzoña con +1 cañon cristalino

Pesado:
-Devastador, 3 cañones desintegradores, campo parpadeante
-Devastador, 3 cañones desintegradores, campo parpadeante
-Devastador, 3 cañones desintegradores, campo parpadeante


Bueno y la de Alex la sabeis pero la pongo aqui en plan copy paste jejeje

LISTA DE LOS CABALLEROS GRISES.
Cuartel general:

-
Lord Kaldor
Draigo........................................................................................................................................................................275
p

Élite:

- 10 Purificadores (240p)
+ 9 alabardas (+18p)
+ 2 sables némesis para el Caballero de la LLama (+5p)
+ Munición Psíquica
(+20p)............................................................................................................................................................283p

- Dreadnought Venerable (175p)
+ Cañón Láser Acoplado (+30p)
+ Lanzallamas Pesado (+10p)
+ Munición Psíquica (+5p)
+ Munición Piropsíquica
(+5p)....................................................................................................................225p

-
Asesino
Vindicare........................................................................................................................................145p

Tropas de Línea:

- 10 Exterminadores (400p)
+ 8 alabardas y 2 Martillos Demonio Némesis (by the face)
+ Munición psíquica
(+20)...........................................................................................................................420p

- 5 Exterminadores (200p)
+ 5 Martillos Demonio Némesis (by the face again)
+ Munición Psíquica
(+20)...........................................................................................................................220p

Ataque Rápido:

- 5 Interceptores (130p)
+ Munición Psíquica
(+20)...........................................................................................................................150p

Apoyo Pesado:

- Servoterror Némesis (130p)
+ Cañón Psi pesado (+40p)
+ Psilenciador Gatling (+35)
+ Teleportador Personal (+75p)
..................................................................................................................280p


..............................TOTAL EJÉRCITO 1998p.








Al tirar los dados gane yo la iniciativa (que Alex lo prefirio ya que no quiso ni intentar robarmela) y por tanto desplegue primero y empece yo, asi que desplegue todo el ejercito menos Kheradruakh ni al Baron Sathonyx con los infernales y Alex desplego parte de su ejercito dejando en reserva una escuadra de exterminadores con martillos, los purificadores, el dread y el servoterror

Cuando empece movi una escuadra de brujas con el incursor 30 cm y desenbarque y corrieron, la otra escuadra se movio a toda velocidad detras de una cobertura en el centro y mantuvieron la posicion (bueno, la mantuvieron el resto de la batalla pues no encontre el mejoor momento para usarlas jejeje). Las dos escuadras de señores de las bestias movieron y corrieron cada una por su lado del tablero ylos ponzoñas con los legitimos movieron y desenbarcarom cada uno por cada extremo del tablero mientras los devastadores movian tambien para tener buen dirparo y los guerreros de la cabala se metian en cobertura para pillar tirada de salvacion y poder disparar a 60mas adelante.a base de disparos de los legitimos mas el ponzoña mas un devastador mate solo a 4 interceptores quedando uno vivo, dispare con 2 devastadores al asesino eversor (menos un arma por mal encaramiento de un devastador pero esque pensaba que con el primero tenia que morir) y al final solo le hice una herida, y los otros legitimos dispararon a os exterminadores de los Kaldor y murio uno creo. En la fase de asalto asalte con las brujas a Lord Kaldor y sus exterminadores donde calleron 5 brujas solamente. En el tuno de Alex movio al interceptor que quedaba cerca de los legitimos que le habian disparado y abrio fuego pero se le encasquillo el arma y no mato a nadie, es mas se distrajo tanto con el problemilla del bolter que se olvido de asaltar. Los exterminadores que habia a su lado movieron y dipararon a las kimeras haciendo dos bajas, el asesino disparon contra un incursor que habia justo al lado de la otra unidad de bestias con la esperanza de que explotara y asi hacer daño a la unidad pero solo le rompio un arma (y eso sacando un pezon el la tabla de daños, pa flipar!), y en el combate entre las brujas y los termis del Lord Murieron 2 brujas y 2 ermis y quedo en empate el combate.
En mi 2º turno no llegaron las reservas asi que avance con las dos unidades de bestias para dejarrlas a distanci de caragar, monte las dos unidades de legitimos en los ponzoña y los que dispararon a los termis del Lord Los movi a toda velocidad hacia el una zona a cubierto y que medejara moverme a buen sitio mas adelante (esque estaba por ahi el asesino y daba miedito) mientras que los otros legitimos avanzaron 15cm y sin bajarle del ponzoña remataron al interceptor. Despues, con un devastador le hice al asesino la herida que le quedaba, con otro dispare a los termis que estaban al lado de los interceptores y cayeron 2 o 3 y el otro devastador se quedo sin blancos a la vista, en cuanto acabaron los disparos asalte con las dos unidades de bestias, con una alos termis de la derecha y con los otros a los del Lord Kaldor (ya que solo quedaban 3 brujas solo mas o menos). Los temis de Lord kaldor aguantaron bien pero no hicieron casi daño tampoco, por la otra parte terminaron de caer los dos termis que quedaban y las bestias consolidaron posicion. Cuando le toco a Alex le llegaron la uidad de termis con matillos y el servoterror que nada mas aparecer se encararon a las bestias que habian consolidado les dispararon y las asaltaron, la paliza fue bestial, y al chequear tenia que sacar un 3 para quedarme, asi que como es logico los dos señores de lasbetias y las dos kimeras ke kedaban salieron por patas, en el combate donde estaba Lord Kaldor terminaron de morir todos los termis y todas las brujas que quedan y quedandose trabados solo Lord Kaldor contra 15 Kimeras y 3 señores de las bestias.
En mi 3º turno me aparecieron todas las reservas (Kheradruakh y el baron sathonyx con los infernales), asi que a Kheradruakh lo puse cerca de Kaldor ya que le puse enemigo predileccto contra el y los infernales los puse cerxa del servoterror para dispararle. Al mover puse colocados a todas las unidades para disparartasnto a los termis de matillo como al servoterror y con los infernales (que no le hicieron nada),una lanza oscura de un incursor que estaba intacto, cuatro blasters y los dos cañones cristalinos deje el servoterror con una herida solo entonces dispare con los mas tontos del ejercito (los guerreros de la cabala)y por fin le hicieron la ultima herida, asi que aun me quedaba los tres devastadores para disparar a los termis del matillo y con los 27 disparos de FP2 terminaron por morir. En el combate contra Kaldor, me hizo unas cuantas bajas pero termine de rematarlo por fin, asi que como no quedaban mas caballeros grises en la mesa no pudieron venir los purificadoes ni el Dread (menos mal que si no gana como la ultima vez jejejejeejej).

Al menos Alex ha tenido un testeo de lo que es su lista y ahora a esperar a ver con que nos sorpren, que viendo las ideas que ha teniado no se si querre enfrentarme a el en la liga.
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Cramer Jue Jul 07, 2011 9:48 am

ay los overeldars, que con listas de 5 minutos le da pal pelo a los caballeros....
Por cierto, ¿los martilleros y el dreadknhight asaltaron al llegar de despliegue rápido o después? Porque nada mas llegar solo pueden disparar, a no ser que seas ángel sangriento o tengas alguna regla.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Heibor Jue Jul 07, 2011 10:22 am

Realmente yo no sacaria conclusiones de esa batalla, pues los eldars oscuros son el ejercito mas móvil y con acceso mas facil a armas de fp2, asi ke llevar caballeros grises y perder contra una lista de eldars oscuros asi no me parece una desfachatez, y mas sabiendo ke esto va a ser una liga y lo normal va a ser perder algunas batallas contra nuestros "nemesis" respectivos. Yo, personalemnte, la lista de caballerouvers grises no la cambiaria, pues me parece temible y dificil de hacerle frente, y por otra parte, la lista de eldars oscuros tb me gusta mucho, es muy puñetera.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Cramer Jue Jul 07, 2011 11:44 am

Yo si que cambiaría algo. Demasiados puntos en muy pocas unidades. La de 10 termis la cambiaría por caballeros grises, mas baratos, y los llevaría en rhino. Y no pondría a lord kaldor, pondría un gran maestre sin mas (ya que lo que mas le interesa a Chief Master es la habilidad de hacer 1d3 unidades de línea (o exploradores o lo que quieras). Y con lo que te ahorras, aun puedes poner un vehículo mas y todo. Exprimir cada centavo.
Y tío, los bibliotecários son la crem de la crem. Yo no me lo pensaría y pondría uno. Pero esto solo son divagaciones. Lo importante es hacer una lista con la que sepas jugar, y con 15 termis, un dreadknight, un venerable etc etc, te sentirías cómodo hasta con un platano en el culo.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Snikch Jue Jul 07, 2011 12:52 pm

El servoterror y los termis asaltaron porque llegaron de reserva, no de despliegue rapido.

De todas formas a ver con lo que nos sorprende Alex porque ha estado mirando unidades mucho mas baratas y que le dan posibilidades a su ejercito que hasta ahora no tenia (si es que se anima a ponerlas). Ya veremos.
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Chief Master Jue Jul 07, 2011 6:39 pm

Estoy estudiándome la inquisión, ya la probé contra Heibor y funcionó bastante bien. a ver como hago la lista, tengo media hecha.
Chief Master
Chief Master
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 41
Localización : Calpe City

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Chief Master Jue Jul 07, 2011 8:15 pm

Snikch escribió:El servoterror y los termis asaltaron porque llegaron de reserva, no de despliegue rapido.

De todas formas a ver con lo que nos sorprende Alex porque ha estado mirando unidades mucho mas baratas y que le dan posibilidades a su ejercito que hasta ahora no tenia (si es que se anima a ponerlas). Ya veremos.

Si que pueden salir por despliegue rápido.... la armadura de exterminador te lo permite, al igual que el servo. Mecagüentó!!!!
Chief Master
Chief Master
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 41
Localización : Calpe City

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por thrunk Jue Jul 07, 2011 9:32 pm

Los termis claro que pueden entrar por despliegue rapido, lo que pasa es que cuando entras por despliegue rápido no puedes asaltar en ese mismo turno.
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Snikch Jue Jul 07, 2011 10:37 pm

Claro, por eso pudo asaltar, salieron de su borde de la mesa
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Cramer Jue Jul 07, 2011 11:40 pm

Snikch escribió:Claro, por eso pudo asaltar, salieron de su borde de la mesa
Palabras de Chief Master:
"Míramos las reglas al final de mi codex, y como no ponía que tenían la regla despliegue rápido, los tuve que sacar por reservas normal"
Yo:
"Mira tío, lo pone claro, en la sección equipo- armaduras, dice que el que tiene armadura de exterminador puede entrar por despliegue rápido. Y en la página del servoterror dice claramente que puede hacer despliegue rápido"
Chief Master:
"me han tangado!!! "



La discusión no es si pueden asaltar o no, si no que por lo visto tu y Chief Master mirasteis el codex y llegasteis a la conclusión que ni los termis ni el servoterror no podían hacer despliegue rápido, que era lo que Chief Master quería.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Snikch Vie Jul 08, 2011 12:45 am

NO no no no no no....

De lo que hable era de los purificadores, que van con servoarmaduras, y tambien le recorde por si queria usarlo que los retropropulsados si que podian hacer tambien despliegue rapido (ya que tenia los interceptores por ahi). De los termis no le dije que no pudieran, es mas estubiemops hablando que el caos tiene las reliquias para que no se dispersen y que eso venia muy bien etc... El servoterror el sabra si puede o no que yo no me conozco las reglas de ese bicho pero si le dije que las unidades que tienen la regla despliegue rapido si que pueden hacerlo siempre.

Alex ¿hablamos mas o menos eso o no?
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Caballeros grises Empty Re: Caballeros grises

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.