Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Jue Sep 23, 2021 12:01 pm

Renovacion Orkos, Pronostico

4 participantes

Ir abajo

Renovacion Orkos, Pronostico Empty Renovacion Orkos, Pronostico

Mensaje por Heibor Mar Jul 30, 2013 10:46 pm

En teoria se rumorea que los orkos llegaran el año que viene (2014), despues de Marines espaciales, tiranidos y guardia imperial. dado que esta edicion es claramente enfocada al disparo, la incognita de que harán con un codex tradicionalmente de asalto para hacerlo competitivo respecto a todos los renovados. En mi codek orko "imaginario" planteo todo lo siguiente:
-Bajada global de puntos en todo. Descarto que todo cueste lo mismo que ahora, para lograr que los orkos vuelvan a ser una horda que te pueda doblar en numero facilmente.
-Un rumor que circula por ahi es que los orkos tendran "no hay dolor" de 6+ de serie, para plasmar su resistencia natural. No te convierte en inmortal, pero ya es algo mas que la salvacion de 6+ por armadura, y puede dar alguna alegria en momentos criticos, sobretodo salvando con personaje.
-Waaagh. Actualmente el waaagh te hace veloz el turno en que lo invocas, osea ke repites la tirada de correr o de asaltar. Esto seguiria asi, pero lo que es mas, la regla seria como el actual "waaagh aereo" que tienen los voladores orkos, que consiste en que las armas de asalto pueden efectuar el doble de disparos en el turno del waaagh. La regla seria que si decides usar el waaagh para disparar, luego no podrias asaltar, en plan que los orkos se ponen a disparar a saco hasta acabar sus cargadores mientras gritan "waaaaaaaaaaagh", en vez de hacerlo mientras avanzan hacia el enemigo. la regla no es descabellada, ya que esta edicion es de disparo y los orkos necesitan algo ke les mejore el disparo, y todos sabemos que no va a ser una mejora del HP. Ademas es solo durante un turno. cada unidad decidiria se hacer el waagh de disparo o de asalto.
-Armas y equipo: Tendria ke haber mucha mas variedad de equipo, para que no se vea en las listas solo tres tipos de CG (mekaniko pantallero, mega-kaudillo, y kaudillo en moto). Las rebanadoras tendrian fp6 y al asaltar fp5, al igual que la gran rebanadora (a dos manos) tendria fp4 y fp3 al asaltar. Eso compensaria de alguna manera el nerfeo del asalto rabioso en la sexta edicion, y seria muy fiel al estilo orko de ser temible cuando asalta y flojear si es asaltado.
-Los vehiculos volverian a tener muchas mas opciones para tunearse, y que cada vehiculo pudiera hacer una funcion distinta segun las mejoras equipadas, de manera que pudieras hacer algunos vehiculos enfocados a disparo o transporte, o con extraños artilugios experimentales o destructivos. Una de las mejoras podria ser "artillero gretchin", igual que en los voladores orkos. Basicamente una de las armas del vehiculo seria disparada por un gretchin (hp 3).
-Nuevos personajes espeziales. Ademas de conservar los que ya hay y adaptarlos a la sexta edicion, hace mucha falta nuevos personajes y nuevas historias. El universo esta lleno de orkos infames que asolan sectores enteros. Nazdreg seria uno de ellos, que es un orko muy rico obsesionado en pagar a los mejores mekanikos para investigar nuevas tecnologias que aplicar a la guerra. Entre ellas esta el "llevalejos", un sistema para viajar por la disformidad y teletransportarse. Tambien podrian poner al Archipirómano de Charadon (convertiria a los achicharradores en tropas de linea)
-Nuevas unidades: Algunos rumores apuntan a ke sacaran meganobles con la posibilidad de teletransportarse (para mi, Nazdreg los convertiria en linea). Ademas se habla de un "tanke mekaniko", que seria un tanque con algun arma extravagante y seguro que autodestructiva. y siguiendo la dinamica d elos ultimos codex, dicen que habria una criatura monstruosa muy violenta que podria atacar a unidades cercanas da igual que fueran amigas o enemigas, tipo garrapato mamut. En mi opinion tendrian que incluir al Pizoteador o a alguna variante mas pequeña, para dar a los orkos una criatura a la que temer. Tambien pienso en un nuevo volador, que seria un helicoptero de asalto (si, podras desembarcar y asaltar), que seria el transporte asignado de los Komandos, y algo que te lleve rapido hasta el enemigo, ya sean mini-pezios como capsulas de desembarco o tuneladoras que emergen entre las tropas enemigas (ambas vistas en el videojuego Space Marine). No hace falta decir que estas dos ultimas seria muy aleatorias a la hora de desplegarse.
-Las unidades que ya estaban les cambiaria algunas cosas, pero no muchas salvo la bajada en puntos general. Quizás el limite de miembros de la unidad lo elevaria un poco para poder hacer hordas mas grandes (GW se frotaria las manos), e incluso el de las latas asesinas y buggies pondria ke pueden ir hasta 6 en el mismo escuadron de vehiculos.En las motos incluiria una opcion que fuera "moto de azalto" que seria la version en sidecar de una moto normal y que daria la posibilidad de equipar algun arma de disparo especial (de fuerza 7 u Cool. Lo mas rumoreado (y soñado) seria la capacidad de los zoldados de azalto de asaltar a voladores (una vez mas basado en el videojuego Space Marine). Seria la ostia, pero tratandose de estos tipos lo mas normal seria ke cada vez que asaltasen a un volador, 1D3 miembros de la unidad muriesen (se han estrellado, triturado con los motores, calcinado por los reactores,etc). Los eztramboticos tendrian una sola lista de poderes psikicos, y como no, cada hechizo se veria potenciado dependiendo del numero de orkos cercanos. Podria ser muy bestia algunos poderes, pero siempre habria la posibilidad de que salga mal y pase algo ke afecte a tus propias tropas.


Esto es todo lo que se me ocurre ahora mismo. No lo veo nada descabellado, ya que pensando en "vender miniaturas" y poner a los orkos donde se merecen, todo cuadra bastante bien. basicamente el poder al asalto de los orkos se quedaria igual, salvo ke al ser mas que antes y tener cosas mas rapidas, el enemigo no lo tendria tan facil para destruirlos a disparos como pasa ahora. Viendo los ejercitos renovados y viendo que cada vez las renovaciones son mas profundas, no me extrañaria nada ver muchas de las cosas aqui citadas, como la rebaja en puntos y nuevas reglas especiales solo para orkos. Esto es un compendio de rumores que me han gustado (los que no me gustaban por ser fantasmadas no los he citado) y una lista de deseos comprensibles que me gustaria ver hechos realidad. Cualquier aporte vuestro seria bien recibido. A ver si alguien de GW ve este post y tiene la decencia de copiar todo.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Renovacion Orkos, Pronostico Empty Re: Renovacion Orkos, Pronostico

Mensaje por Snikch Mar Jul 30, 2013 11:12 pm

Las ideas molan pero no las tengo muy claras yo imagino que ante todo bajada de puntos porsupuesto, pero no se yo si mejoraran mucho el disparo, kuza algun gretchin en algun vehiculo o algo pero yo IMAGINO que hagan algo mas parecido a como han dejado los demonios, o sea, no los han mejorado en asalto (realmente los han nerfeado pero con una bajada de precio que los hacen bastante tentadores igualmente), pero lo que les han dado una velocidad al codex en general asombrosa, imagino que los orcos les dara la posibilidad de llegar al asalto mucho mas rapido pero dudo que los mejoren en disparo (aunque me mola la idea del waaag de disparo que comentas, pero no lo veo ya que el trasfondo orco es ir al asalto con el disparo justo.
De todas formas no creo que tardemos en tener cada vez mas rumores y cada vez un poco mas "fiables".

P.D: Escrito desde el movil mientras terminabamos de cenar, asi que no se como me habra quedado este post...
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Renovacion Orkos, Pronostico Empty Re: Renovacion Orkos, Pronostico

Mensaje por Cramer Miér Jul 31, 2013 1:27 am

Yo tengo una cosa clara y es que están potenciando las cosas clave de cada codex, por lo que preveo que una de las cosas que mas se va a ver en el nuevo codex es la aleatoriedad. Tablas con nombres divertidos y efectos desde desastrosos hasta asoladores. Si algo mola de los orkos es que pueden ser una tromba arrolladora, tanto para bien como para mal.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Renovacion Orkos, Pronostico Empty Re: Renovacion Orkos, Pronostico

Mensaje por thrunk Sáb Sep 07, 2013 4:56 pm

Ya empiezan a verse rumores sobre orkos, asi que antes de verlos y verme influenciado, voy a dar mi opinión sobre que grandes cambios traerán el futuro codex orkos.
Como la 6º es la edición del disparo creo que alguna de las grandes mejores del codex se centraran en el armamento. Creo que intentaran compensar su falta de puntería con saturación, por ejemplo el akribillador pezado podría ser asalto 3+1D3, y esta pauta seguirían muchas armas pesadas, combinar saturación y aleatoriedad.
En cuanto a minis, creo que sacaran una nueva caja de nobles, para montarlos como nobles de combate o como nobles de disparo. Aunque también pienso que en lugar de nobles la nueva caja podría ser de meganobles, también para montarlos o bien para combate o bien para disparo.
Bicharraco nuevo, yo apuesto por un garrapato mecanizado, pero últimamente también estoy barajando la posibilidad de un vehículo superpesado, una fortaleza andante (la versión del land raider orko).
Y para el ejercito en general, todos los orkos con no hay dolor y rabia, personajes con nunca muere, y alguna regla para darles mas supervivencia a los vehículos, algo de un solo uso que les permita sobrevivir al menos un turno o 2 sin hacer milagros.
Y bueno claro, cambiaran la regla del WAAAGHH!!! Sobre todo para que se beneficien las unidades de disparo
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Renovacion Orkos, Pronostico Empty Re: Renovacion Orkos, Pronostico

Mensaje por Heibor Sáb Sep 07, 2013 6:54 pm

Estos son los ultimos rumores, sacados de Inmaterium, y a su vez sacados de Faeit

Más rumores desde Faeit 212 esta vez sobre los pielesverdes amigos de los niños :-/

- Parece que los eztrambótikoz serán más peligrosos cuantos más orkos tengan cerca. Tendrán dos "sets" de poderes, unos de Morko (ofensivos) y otros de Gorko (estratégicos).

- Nuevas miniaturas de garrapatos de variado tipo

- Nuevas reglas para las mega armaduraz

- Posiblemente algunas unidades del codex tendrán de base "no hay dolor", pero de 6+

- Se mantiene asalto rabioso y "la peña triunfará" (o como sea la regla esa de que si son muchos tienen coraje xD)

- La mayoría de las armas se mantienen igual excepto que las rebanadoras tienen fp 6 (fp 5 a la carga) y las grandes rebanadoras tienen el +2 a la fuerza de siempre pero fp4 (fp3 a la carga)

- Los nobles se mantienen iguales pero con una reduccion en sus puntos (algo razonable al perder en 6th parte de su atractivo). Tendrás nuevas y "poderosas" mejoras a pagar, nuevos tipos de kanijoz (como el kanijo suicida), garrapatos de ataque o poder equiparse con akribilladorez pezadoz.

- Nuevas mega armaduras con capacidad de teletransportación (pero con reglas mucho más alocadas que las de DR convencional...a saber...jajja). nuevo personaje mekánico con capacidad para teletransportar 1d3 unidades.

- Personaje especial de los Hachas Sangrientas que tiene una regla similar a la de "oleadas".

- Posiblemente una Criatura monstruosa de tipo garrapato

- Nuevo Mektank con un cañón de ataque shook gigante que dispara garrapatos bomba. Puede equiparse con un campo de fuerza.

- Cambios para los tipejos vacilones:

- Alcanze aleatorio. Cada turno se tira para ver el alcance (12+3d6). con un triple uno sufre sobrecalentamiento.

- Pueden pagarse mejoras como +1 a la fp, +1 disparo, area, AA, +1 fuerza y otros. Generalmente si se coje uno no se puede cojer otros

- Línea más barata

- Los mekánicos permitirán un uso mayor de dreads y lataz

- Los soldados de asalto si mueven al menos 18 y pasan "sobre" una nave enemiga, cada miembro de la unidad le podrá hacer 2 ataques con las reglas propias de asalto a vehículos (vamos, que le pegan al culete de la nave)

Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Renovacion Orkos, Pronostico Empty Re: Renovacion Orkos, Pronostico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.