Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Jue Sep 23, 2021 12:01 pm

Orkos VS Tau (6ª)

2 participantes

Ir abajo

Orkos VS Tau (6ª) Empty Orkos VS Tau (6ª)

Mensaje por Cramer Lun Ago 06, 2012 11:59 pm

Antes que nada, decir que la batalla que habíamos quedado era un 2 vs 2, entre Pipol y yo, contra Kurto y Heibor. Pipol no ha venido y al final hemos jugado Heibor y yo. Tanto mi lista cómo la suya estaban hechas pensando en el 2 vs 2, aparte de eso hemos jugado sin reglamento en mano y cosas como rasgos del señor de la guerra y puntos misteriosos han sido obviadas.

Informe de batalla
Misión: Cruzada. 3 objetivos primarios
Despliegue: Asalto de vanguardia.
Iniciativa: Tau
1500 puntos

Heibor colocó el primer punto en su zona de despliegue, en unas ruinas. Yo coloqué el segundo en mi zona de despliegue, en unas ruinas. Y el último, Heibor lo puso en unas rocas que habían justo en el centro del mapa, para darle vidilla a la batalla. Desplegué el general con dos crisis, dos unidades de 8 geurreros de fuego, unos capturando el punto en las ruinas, y los otros subiéndose al taxi de los exploradores. dos unidades de 2 apocalipsis que se pusieron donde pudiesen ver algo. Un cabeza martillo y una unidad de exploradores. En reserva dejé 3 crisis en despliegue rápido ,3miméticas con 6 drones flanqueando. Y por último 10 kroot con un gran kroot infiltrando. La idea básicamente era dispararle con todo para en los últimos turnos adelantarme con los guerreros de fuego y capturar el punto de en medio. Use los kroot como carnaza desde un bosque para hacer que la unidad de 30 orkos de Heibor fuese hacia ellos en vez de ir hacia el punto de el medio, dándome tiempo a dispararles. Tras un intercambio de disparos y un asalto (el único de toda la batalla, raro para ser orkos), los kroot fueron aniquilados. Solo quedó el gran kroot con vida, que decidió irse del tablero antes que perder los pantalones. Es que eran de pana, y eran sus preferidos. Eso le dio el primer punto a Heibor de primera sangre. Yo por mi parte me dediqué a dispar a los saqueadores, dejando 2 en una unidad de 10, pero negándose a retirarse. Puse 2 equipos de apocalipsis esperando encontrarme con vehículos, pero solo me encontré con el vehículo zaqueado, que prefirió esperar tras unas ruinas, por lo que las apocas tuvieron que disparar los misiles en vez de los temibles aceleradores lineales. Mas tarde aparecieron mis crisis por despliegue rápido, y después de repetir la tirada de dispersión acabaron cayendo en terreno difícil y al hacer el chequeo de terreno peligroso una de ellas sufrió una herida. Cuando se es tonto, se muere siendo tonto. Las miméticas prefirieron no salir, ya que los orkos acababan de masacrar a los kroot y no estaban por la labor de colaborar. después de un intercambio de disparos entre los dos bandos, aparecieron las latas asesinas, disparando a una de las apocalipsis y matándola en el acto, por lo que su compañero se giñó y manchó la armadura y se retiró. Las otras dos apocalipsis derribaron una de las latas en contestación amistosa por la afrenta. Mi general no hacía mas que sacar pezones y no daba ni una. Y eso que iba con HP 5. Mi cabeza martillo no hacia mas que disparar plantillas para ir rebajando la población total de orkos. Vamos, que al final aun que le hice muchas bajas a Heibor no fué suficiente y todo acabó en el 5 turno, controlando Heibor un objetivo (+3 puntos) y teniendo la primera sangre(+1), y yo solo teía un punto por rompefilas, gracias a las miméticas.
Para haber usado una lista que no tenía nada que ver contra Tau, Heibor le ha sacado el mejor partido, y me a dado pal pelo. Si bien no ha hecho tantas bajas, su estratégia estaba clara, y al dejarme sin línea, y negándome el único punto que controlaba, era de esperar que perdiese. Por otra parte, podría haber ido yo a por mi punto, en vez de a por el del centro, pero no se me ocurrió y al final perdí, por listo.
Mi mejor unidad fue el cabezamartillo, que hizo muchas bajas entre los orkos y se salvo de muchos disparos
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Orkos VS Tau (6ª) Empty Re: Orkos VS Tau (6ª)

Mensaje por Heibor Mar Ago 07, 2012 5:00 pm

Yo por mi parte habia hecho una lista para acompañar a los marines espaciales del caos, dandoles apoyo con mis disparos y a su vez dando superioridad numerica en el frente con 2 unidades de 30 orkos cada una. por lo demas hice una lista de disparo orko, con dos unidades de 10 zakeadores, 3 latas azezinas, 12 petatankes, 4 kopteros, y una de gretchins ke acompañaban al mekaniko con su flamante kañon de atake shokk, ke tb lo puse para acompañar a los chicos del caos. Desde el primer momento sabia que la cosa estaba mas dificil aun que de costumbre contra los tau, y si encima le tenia ke combatir a disparos mucho peor. mis turnos fueron ridiculos, ya que en ningun momento mi intencion fué asaltar, y solo podia disparar con los zakeadores, el kañon de atake shok y las latas cuando salieron. lo demas realmente no hizo otra cosa ke no fuera distraer los disparos tau. Al final, gracias al largo alcance de los zakeadores y del kañon de atake pude matar a la tropa de linea que captura el punto de victoria ke Cramer habia desplegado en su zona de despliegue, mientras los petatankes se adelantaron para disputar el punto que habia en el centro del tablero a una unidad de guerreros de fuego, con una suerte impresionante de haber sobrevivido hasta entonces. mi punto estaba capturado por una unidad de 30 orkos, que por suerte pasó desapercibida durante toda la batalla, y al final, al acabar la batalla en el 5º turno gané la batalla a duras penas, ya que un turno mas habria significado el empate o la derrota.
fué una batalla en la que los cambios de planes de ultima hora nos perjudicaron a los dos, pero humildemente creo que yo salí mas perjudicado, porke los tau siempre van a disparo hagan la lista que hagan, pero yo tuve que lidiar con una situacion critica que era ganar a los tau a base de estar quieto y disparar, habiendo prescindido de toda velocidad o fuerza bruta. Al final una victoria muy sufrida como todas las que he conseguido ante los tau, pero la experiencia me dice que la flota Tau nunca dejará de acosar a mi waaagh.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.