Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Jue Sep 23, 2021 12:01 pm

Reglas batalla todos VS todos

5 participantes

Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Cramer Mar Mar 20, 2012 9:51 pm

Esto es lo poco que esta claro:
- 1000 puntos
- Mesa cuadrada (dos tableros unidos por el borde largo)
- Varios puntos con cualidades especiales

Había pensado que un buen despliegue para esta batalla sería choque de patrullas. ¿Qué os parece?
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por thrunk Miér Mar 21, 2012 12:26 am

Me parece bien ke el despliegue sea choque de patrullas,y recordar ke hablamos ke tan solo las unidades con las reglas especiales exploradores o infliltradores pueden dejarse en reserva
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por kurto Miér Mar 21, 2012 12:49 am

Me parece bien, pero entonces no se permite el despliegue rapido? vamos que no ponga termis ni demonios invocados.
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 38
Localización : y a ti que te importa, lacra

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Cramer Miér Mar 21, 2012 12:53 am

No no, no se permite meter en reserva ninguna unidad A NO SER QUE TENGAN LA REGLA DESPLIEGUE RAPIDO/FLANQUEAR.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por kurto Miér Mar 21, 2012 12:20 pm

Ok entonces no puedo poner demonios invocados, ya que estos entran en reserva, el resto si
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 38
Localización : y a ti que te importa, lacra

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Weisel Miér Mar 21, 2012 2:01 pm

Yo tengo una duda.
Normalmente, no se puede disparar a una unidad enemiga que este en combate cuerpo a cuerpo, pero ¿que pasa si hay dos unidades enemigas luchando cuerpo a cuerpo entre ellas? ¿Se les puede designar como objetivo? O ¿se le puede disparar con armas que usen plantillas y con el resto no?
Hay que pensárselo, porque si lo miras en el contexto de la batalla, que es todos contra todos, la verdad es que encaja bien. Pero igual habría que poner algunas restricciones como: que solo se pueda designar una unidad que esté en combate cuerpo a cuerpo si tiene al menos el 50% de sus miniaturas, o algo así. Lo digo, más que nada, para evitar “chupagoles” que se aprovechen de que alguien esté apunto de aniquilar una unidad y solo le quede un tío y luego llegues tu y le dispares y ganes el punto.
¿Qué os parece?
Weisel
Weisel
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Cramer Miér Mar 21, 2012 3:18 pm

Pues a mi me parece ( solo es mi opinión) que el reglamento lo deja claro: NO puedes disparar a una unidad enemiga que esté trabada en combate cuerpo a cuerpo.
Otra cosa es que queramos cambiar la norma por el trasfondo, pero por mi lo dejamos tal como dice el reglamento, porque si tenemos que revisar todas las reglas para que encaje en el trasfondo, se puede liar, sobre todo el día de la batalla, porque en un momento de esos puede surgir alguien que diga "Eh, eso no lo podéis hacer porque va en contra del trasfondo".
Aun que también, bajo trasfondo nos podríamos imaginar que viendo que dos unidades enemigas se están matando, no es necesario gastar munición y tiempo en ese momento, y lanzarse a por una amenaza mas evidente.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por thrunk Miér Mar 21, 2012 5:15 pm

A mi me parece bastante lógico que se pueda disparar a unidad trabada en combate, siempre que no esté trabada con una unidad de tu ejercito no veo donde esta el problema o la contradicción. Y en cuanto a los "chupagoles" como dice weisel, pues es lo que hay, eso es inevitable, tambien es posible que alguien dispare a una unidad de 10 marines, deje 1 con vida y al siguiente que le toque remate la unidad. Eso va a pasar igualmente creo yo.
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Cramer Miér Mar 21, 2012 5:28 pm

Hombre, es mas que nada para no liarlo mas, porque se me ocurren solo de esta regla varias preguntas:
Si disparo a una unidad que esta trabada en combate y le hago un 25% de bajas, y falla el chequeo¿ Deja el combate y huye?
La unidad que esta trabada en combate cuerpo a cuerpo recibe disparos. ¿ Puede tirarse cuerpo a tierra?
La unidad a la que dispara esta mezclada con la unidad enemiga con la que está combatiendo. ¿Tiene cobertura?
Si una unidad que esta trabada en combate cuerpo cuerpo es destruida por disparos. ¿La otra unidad puede mover normalmente en su turno? ¿ Tiene que consolidar esta la posición?

A mi me da igual hacerlo de una manera u otra, pero vamos a intentar mantenerlo sencillo para que no nos compliquemos la vida mas de lo necesario. Si queréis modificar esta norma vale, pero no muchas más o se hará complicado.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Heibor Miér Mar 21, 2012 10:24 pm

Lo que dice Kramer tiene mucho sentido, pues si al fin y al cabo al principio alguien dijo que las reglas no habria ke complicarlas tanto. Ademas, la regla de "no poder dejar en reserva" se puso para evitar que hubiesen giñaos, y lo de poder disparar a un combate fomenta las situaciones en la ke los giñaos esperaran el momento oportuno para salir de su escondite y disparar a combates ke pueden durar varios turnos, proporcionandoles una gran ventaja, que como dice Thrunk, es lo que hay. A mi personalmente la teoria de "ahorrar municion y que se maten entre ellos" me gusta mas que la de disparar a los combates. De todas formas, si la regla se quiere sacar adelante por que seria lo mas "realista", habria ke aclarar todas las cuestiones que ha planteado Kramer, con reglas que tambien sean realistas.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Weisel Jue Mar 22, 2012 9:56 pm

Bueno, igual dejamos esta norma en el cajón de ideas para la próxima, ya que hay demasiadas pegas.

Por otro lado, se me ocurrió una cosilla que podría estar bien. Es una tontería de regla, pero que podría ayudar a que haya más actividad y movimiento. He pensado que los puntos de conquista, que ya de por sí dan su beneficios, den un punto en el recuento al finalizar la batalla. Habría que usar las reglas normales al conquistar puntos y tal. Así la batalla sería más estratégica que simplemente a matar y punto.
Weisel
Weisel
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Cramer Vie Mar 23, 2012 12:00 am

¿Entonces la batalla es aniquilación?
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Weisel Vie Mar 23, 2012 2:29 pm

Si, es aniquilación. Yo he propuesto lo de antes, para hacer un poco más atractivo lo de los puntos.
Weisel
Weisel
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Cramer Vie Mar 23, 2012 2:41 pm

Por mi estupendo.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por thrunk Vie Mar 23, 2012 5:00 pm

Es que eso ya se habló y se dicidió hacerlo asi, nose en que momento le quitamos tanta relevancia que lo olvidamos. De hecho, lo de que hubiese puntos que capturar y que ADEMAS otorgasen alguna regla especial se pensó despues, desde el principio se habló de que ademas de conseguir puntos por aniquilar unidades enemigas se podian conseguir puntos de victoria manteniedo los puntos de captura.
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Heibor Vie Mar 23, 2012 7:15 pm

Deberiamos dejar claro si se puede o no disparar a un combate, y asi poder esceficar mejor cual seria las secuencia de los turnos. me refiero a que si por ejemplo es mi turno, yo muevo, disparo, y asalto. luego se resuelven los asaltos y tal, pero ke pasa en un combate cuando no es el turno de ninguno de los dos o tres(etc) jugadores implicados? se hace la ronda normal? o solo se hacen los combates siempre ke el turno sea el de un jugador implicado? Zanjando estos dos asuntos ya casi tendriamos la dinamica de la batalla clara.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Weisel Vie Mar 23, 2012 7:44 pm

Foncho, yo no sabía que se dijo eso jejeje, sino no habría propuesto que los puntos de captura también nos dieran puntos de victoria.
Por otro lado, como ya he dicho antes, deberíamos dejar aparte lo de disparar a las unidades que estén trabadas en combate, porque hay demasiada discrepancia entre unos y otros. De todas formas, está claro que las reglas de warhammer no están diseñadas para una batalla de todos contra todos, ya que no van a parar de surgir preguntas de ese tipo, como la que también ha planteado Heibor.
Weisel
Weisel
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Heibor Sáb Mar 24, 2012 12:07 pm

Podriamos usar la catedral, para darle un poco de uso y ademas creo ke dará mucha vida a la batalla. las reglas serian simplemente ke es como una ruina supertocha, y para subir un piso serian 8 cms por piso.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Cramer Sáb Mar 24, 2012 12:12 pm

En cuanto a lo de los combates, pienso que si no es tu turno, no te toca hacer nada. Y que por eso, no puedes disparar a una unidad enemiga que este en combate con otra. Así nos aseguramos de que te puedes enfrascar en un combate cAc y que en los siguientes 3 o 4 turnos rivales no te van a fusilar. Es que si no lo suyo es hacerse un ejercito de disparo. Renta más.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Weisel Lun Mar 26, 2012 6:24 pm

¿por que no nos planteamos cuando vamos a jugar? Es que esto va a durar más que la liga
Weisel
Weisel
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Heibor Mar Mar 27, 2012 8:21 pm

Yo en principio puedo jugar todos los sabados y domingos igual ke Thrunk. Se podria jugar en semana santa? como lo teneis los ke lo soleis tener peor?
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Cramer Miér Mar 28, 2012 12:31 pm

Yo ahora no estoy seguro al 100% de cuando puedo y cuando no. Quedad un día y si da la casualidad de que puedo bien, pero lo importante es que quedéis un día que os venga bien a la mayoría.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por kurto Jue Mar 29, 2012 12:31 pm

yo digo que en pascua
Jugar la de todos contra todos y la de cramer que tengo pendiente de la liga
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 38
Localización : y a ti que te importa, lacra

Volver arriba Ir abajo

Reglas batalla todos VS todos Empty Re: Reglas batalla todos VS todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.