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Primer esbozo de demonios (para partidas amistosas)
3 participantes
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Primer esbozo de demonios (para partidas amistosas)
Como ya sabeis le estoy echando el ojo a otros codex y aunque quiero esperar a ver que hacen con los Tiranidos los Demonios tambien me estan gustando mucho y me ha dado por hacer una lista para ver como me quedaria y que opinais vosotros de ella, como siempre es una lista que NO es de torneo sino para las tipicas partida que echamos de domingos;
- Demonios del Caos
1 Señor de la Guerra, Principe Demonio @ 270 Pts
Criatura Monstruosa; Armadura Disforme; Recompensa mayor (x1);
Recompensa menor (x1); Vuelo Demoníaco; *Nivel
maestría 1 (Biomancia); Demonio de Slaanesh; Veloz
El regalo menor es para conseguir un filo de eter
El regalo mayor es para conseguir el latigo de agonia (12UM; F portador FP-; asalto 2D6)
Sera un bicho polivalente que cazara a los demas voladores o vehiclos con el latigo y podra enfrentarse
a la mayoria de bichos gordos que salgan
1 Heraldos del Caos @ 190 Pts
1 Heraldo de Tzeentch #1 @ [95] Pts
Foco Glorioso Conjuracion; Nivel de maestria 2
1 Heraldo de Tzeentch #2 @ [95] Pts
Foco Glorioso Conjuracion; Nivel de maestria 2
Cada heraldo con una escuadra de Horrores rosa y seleccionaran los primaris de adivinacion y de cambio
para repetir las tiradas para impactar toda la unidad y ellos mismos atacar con 2D6, el foco glorioso
para darle a toda la unidad +1F a los poderes con lo que tanto el como los horrores haran "disparos"
de F6
19 Horrores Rosas de Tzeentch @ 171 Pts
Infantería; Demonio de Tzeentch
Con el heraldo al principio haran 4D6 disparos de F6 FP4 (mas los del heraldo)
19 Horrores Rosas de Tzeentch @ 171 Pts
Infantería; Demonio de Tzeentch
Con el heraldo al principio haran 4D6 disparos de F6 FP4 (mas los del heraldo)
10 Desangradores de Khorne @ 100 Pts
Infantería; Demonio de Khorne, Espada Infernal
Ataques de F4 Fp3 a mele
10 Desangradores de Khorne @ 100 Pts
Infantería; Demonio de Khorne; Espada Infernal
Ataques de F4 Fp3 a mele
6 Zánganos de Plaga @ 252 Pts
Caballería; Unidad a reacción; Demonio de Nurgle;
Oscurecido; Lento y Sistemático; Espada de Plaga
Escuadra muy resistente para deterlas unidades mas problematicas o destruir las vulnerables, a pesar
de ser lento y sistematico siendo caballeria y a reaccion tienen una alta movilidad y con las espadas de
plaga le pueden dar algun susto a un blindado que se despiste (un 6 para penetrar blindage es un
superficial)
10 Mastines de Khorne @ 160 Pts
Bestias; Collar de Khorne; Demonio de Khorne;Exploradores; Flanquear
Siendo bestias son muy moviles, por 16ptos tienen 2H de R4 y en las partidas que vaya segundo, pueden
hacer su movimiento de exploracion y asaltar
10 Mastines de Khorne @ 160 Pts
Bestias; Collar de Khorne; Demonio de Khorne;Exploradores; Flanquear
5 Diablos de Slaanesh @ 175 Pts
Bestias; Demonio de Slaanesh; Demonio; Veloz; Almizcle
Soporífero; Canción Disruptora
Bestias, R4 y 3H ataques caerados (buenos para exterminadores o vehiculos ligeros), Cuando cargan
el rival tiene -5 a la iniciativa y los psiquicos enemigos a 12UM siempre tienen -1 en chequeos psiquicos
1 Cañón de Craneos @ 125 Pts
Carro; Descubierto; Demonio de Khorne;Cañón de Craneos; Festín de Sangre
Cañon de craneos: 36UM F8 FP5 Pesada1, Area grande, Ignora cobertura y los demonios que asalten a la
unidad impactada por el cañon no tienen penalizador por cargar a traves de terreno dificil
1 Cañón de Craneos @ 125 Pts
Carro; Descubierto; Demonio de Khorne;Cañón de Craneos; Festín de Sangre
Total Miniaturas: 95
Total Ejército Cost: 1999
- Demonios del Caos
1 Señor de la Guerra, Principe Demonio @ 270 Pts
Criatura Monstruosa; Armadura Disforme; Recompensa mayor (x1);
Recompensa menor (x1); Vuelo Demoníaco; *Nivel
maestría 1 (Biomancia); Demonio de Slaanesh; Veloz
El regalo menor es para conseguir un filo de eter
El regalo mayor es para conseguir el latigo de agonia (12UM; F portador FP-; asalto 2D6)
Sera un bicho polivalente que cazara a los demas voladores o vehiclos con el latigo y podra enfrentarse
a la mayoria de bichos gordos que salgan
1 Heraldos del Caos @ 190 Pts
1 Heraldo de Tzeentch #1 @ [95] Pts
Foco Glorioso Conjuracion; Nivel de maestria 2
1 Heraldo de Tzeentch #2 @ [95] Pts
Foco Glorioso Conjuracion; Nivel de maestria 2
Cada heraldo con una escuadra de Horrores rosa y seleccionaran los primaris de adivinacion y de cambio
para repetir las tiradas para impactar toda la unidad y ellos mismos atacar con 2D6, el foco glorioso
para darle a toda la unidad +1F a los poderes con lo que tanto el como los horrores haran "disparos"
de F6
19 Horrores Rosas de Tzeentch @ 171 Pts
Infantería; Demonio de Tzeentch
Con el heraldo al principio haran 4D6 disparos de F6 FP4 (mas los del heraldo)
19 Horrores Rosas de Tzeentch @ 171 Pts
Infantería; Demonio de Tzeentch
Con el heraldo al principio haran 4D6 disparos de F6 FP4 (mas los del heraldo)
10 Desangradores de Khorne @ 100 Pts
Infantería; Demonio de Khorne, Espada Infernal
Ataques de F4 Fp3 a mele
10 Desangradores de Khorne @ 100 Pts
Infantería; Demonio de Khorne; Espada Infernal
Ataques de F4 Fp3 a mele
6 Zánganos de Plaga @ 252 Pts
Caballería; Unidad a reacción; Demonio de Nurgle;
Oscurecido; Lento y Sistemático; Espada de Plaga
Escuadra muy resistente para deterlas unidades mas problematicas o destruir las vulnerables, a pesar
de ser lento y sistematico siendo caballeria y a reaccion tienen una alta movilidad y con las espadas de
plaga le pueden dar algun susto a un blindado que se despiste (un 6 para penetrar blindage es un
superficial)
10 Mastines de Khorne @ 160 Pts
Bestias; Collar de Khorne; Demonio de Khorne;Exploradores; Flanquear
Siendo bestias son muy moviles, por 16ptos tienen 2H de R4 y en las partidas que vaya segundo, pueden
hacer su movimiento de exploracion y asaltar
10 Mastines de Khorne @ 160 Pts
Bestias; Collar de Khorne; Demonio de Khorne;Exploradores; Flanquear
5 Diablos de Slaanesh @ 175 Pts
Bestias; Demonio de Slaanesh; Demonio; Veloz; Almizcle
Soporífero; Canción Disruptora
Bestias, R4 y 3H ataques caerados (buenos para exterminadores o vehiculos ligeros), Cuando cargan
el rival tiene -5 a la iniciativa y los psiquicos enemigos a 12UM siempre tienen -1 en chequeos psiquicos
1 Cañón de Craneos @ 125 Pts
Carro; Descubierto; Demonio de Khorne;Cañón de Craneos; Festín de Sangre
Cañon de craneos: 36UM F8 FP5 Pesada1, Area grande, Ignora cobertura y los demonios que asalten a la
unidad impactada por el cañon no tienen penalizador por cargar a traves de terreno dificil
1 Cañón de Craneos @ 125 Pts
Carro; Descubierto; Demonio de Khorne;Cañón de Craneos; Festín de Sangre
Total Miniaturas: 95
Total Ejército Cost: 1999
Snikch- Sabe jugar
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe
Re: Primer esbozo de demonios (para partidas amistosas)
Puesto que todos los demonios tienen despliegue rapido, que unidades dejarias en despliegue rapido? Lo digo porque a primera vistame parece una lista que cubre tods los àmbitos del juego. Tiene mucho disparo de saturacion y un par de areas grandes de f8, ademas combate cuerpo a cuerpo en la misma medida, ya sea de infanteria o cosas muy rapidas. La verdad es que viendo esa lista a 2000 puntos se ve que los demonios son baratos de cojones (para lo que hace cada unidad y las reglas que tienen), y como tienen de todo puede hacer el tipo de lista que quieras.
Heibor- Está to enganchao
- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Re: Primer esbozo de demonios (para partidas amistosas)
En pricipio, y sin tener experiencia con los demonios, en esta lista dejaria en DR las unidades dependiendo del rival y de la mision; podria dejar a los horrores y usarlos para cazar la unidad que mas problemas me pueda causar ya que al caer pueden soltarle 6D6 "disparos" de F6 "acoplados", pero entonces tendria que usar los desangradores para pillar algun objetivo en mi lado y eso no se les da muy bien. La otra opcion es soltar por DR a los desangradores donde las demas unidades vayan a necesitar ayuda para cargar cargar detras de las unidades tipo bestias y asi los que sobrevivan pueden pillar algun punto mientras el resto del ejercito termina de limpiar o al menos intenta mantener al rival a raya, de esa manera los horrores pillaran los puntos de mi lado mientras dan apoyo disparando.
Las demas opciones por norma no entrarian por DR ya que son bastante rapidas e ignoran el terreno dificil (bueno los zanganos chequearian pero vale) y los cañones que diparen desde turno 1. Pero lo bueno en los demonios es eso, que depende como veas las cosas en el despliegue puedes cambiar de planes y dejar mas cosas en DR y dar un buen susto, como que te aparezca un cañon por DR en el flanco mas desprotegido mientras los mastines estan a punto de llegar o triquiñuelas por el eztilo....
Tambien tengo claro que quizas me vendrian mejor unos plagosos en vez de los desangradores pero como no es lista competitiva he metido los desangradores porque me encantan las minis y aunque tienen pocos ataques el FP3 tampoco viene mal, para los termis y centuriones etc ya estan los diablos con aceradas o los zanganos para retenerlos o la saturacion de los horrores, sin olvidarnos del principe demonio que aunque sea el AA principal es polivalente y se puede merendar a ese tipo de escuadra sin problemas con se F6 y FP2 gracias a la espada.
Las demas opciones por norma no entrarian por DR ya que son bastante rapidas e ignoran el terreno dificil (bueno los zanganos chequearian pero vale) y los cañones que diparen desde turno 1. Pero lo bueno en los demonios es eso, que depende como veas las cosas en el despliegue puedes cambiar de planes y dejar mas cosas en DR y dar un buen susto, como que te aparezca un cañon por DR en el flanco mas desprotegido mientras los mastines estan a punto de llegar o triquiñuelas por el eztilo....
Tambien tengo claro que quizas me vendrian mejor unos plagosos en vez de los desangradores pero como no es lista competitiva he metido los desangradores porque me encantan las minis y aunque tienen pocos ataques el FP3 tampoco viene mal, para los termis y centuriones etc ya estan los diablos con aceradas o los zanganos para retenerlos o la saturacion de los horrores, sin olvidarnos del principe demonio que aunque sea el AA principal es polivalente y se puede merendar a ese tipo de escuadra sin problemas con se F6 y FP2 gracias a la espada.
Snikch- Sabe jugar
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe
Re: Primer esbozo de demonios (para partidas amistosas)
Perdon por el doble post pero a ver que os pareceria un cambio, podria quitar un zangano de plaga y a cambio darle al principe demonio un regalo glorioso (y aun asi me sobrarian aun 13ptos para gastar).
De sta manera obtendria el glifo-portal y podrian salir alguna unidad mas de linea, y que me salgan horrores para apoyar con el disparo mientras pillan un punto o unos plagosos para pillar un punto mas conflictivo podria venirme muy bien, siempre que no revienten el glifo portal antes claro pero a fin de cuentas siguen siendo ataques que no se van a llevar otras unidades...
Que opinais?
De sta manera obtendria el glifo-portal y podrian salir alguna unidad mas de linea, y que me salgan horrores para apoyar con el disparo mientras pillan un punto o unos plagosos para pillar un punto mas conflictivo podria venirme muy bien, siempre que no revienten el glifo portal antes claro pero a fin de cuentas siguen siendo ataques que no se van a llevar otras unidades...
Que opinais?
Snikch- Sabe jugar
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe
Re: Primer esbozo de demonios (para partidas amistosas)
La lista la veo también bien en general, el príncipe demonio no entiendo del todo lo que hace porque hay cosas como el filo de éter que no se muy bien lo que hace.
Lo que veo yo que sobra en la lista son los diablos, para asaltar ya tienes 2 escuadras de desangradores y otras 2 de mastines, me parecen mas que suficientes, además del príncipe demonio que puede encargarse de las cosas mas duras en combate. En 6º con eso ya tienes todo el cuerpo a cuerpo necesario, de hecho, habría que ver si esas unidades te rentan.
Yo añadiría algo que pueda encargarse de blindajes altos o criaturas monstruosas tochas, porque como te planten un land raider o similar a ver como lo tumbas....
De hecho, contra listas mecanizadas puedes pasarlo mal, aunque por otro lado contra listas con mucha infantería y blindajes bajos puedes arrasar con la cantidad de saturación que tienes en tu lista.
Y por cierto, los carros que blindaje tienen? porque los veo muy potentes disparando pero como no tengan BL minimo 12 vas a tener que esconderlos en la medida de lo posible porque serán un blanco muy jugoso
Lo que veo yo que sobra en la lista son los diablos, para asaltar ya tienes 2 escuadras de desangradores y otras 2 de mastines, me parecen mas que suficientes, además del príncipe demonio que puede encargarse de las cosas mas duras en combate. En 6º con eso ya tienes todo el cuerpo a cuerpo necesario, de hecho, habría que ver si esas unidades te rentan.
Yo añadiría algo que pueda encargarse de blindajes altos o criaturas monstruosas tochas, porque como te planten un land raider o similar a ver como lo tumbas....
De hecho, contra listas mecanizadas puedes pasarlo mal, aunque por otro lado contra listas con mucha infantería y blindajes bajos puedes arrasar con la cantidad de saturación que tienes en tu lista.
Y por cierto, los carros que blindaje tienen? porque los veo muy potentes disparando pero como no tengan BL minimo 12 vas a tener que esconderlos en la medida de lo posible porque serán un blanco muy jugoso
thrunk- Está to enganchao
- Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
Re: Primer esbozo de demonios (para partidas amistosas)
Precisamente los diablos estan porque se pueden encargar de cosas de las que los mastines y los desangradores no pueden, atacan con ataques acerados de F4 y tienen I6, lo que los hace muy buenos para quitarte de encima exteminadores, centuriones (y sus homologos xenos ) e incluso monstruosas y puede intentar bajarse vehiculos de hasta blindaje 13, y aparte son veloces tambien (lo de acerados y veloces es por ser de slanesh), otro plus que tienen es lo de -5 a la iniciativa del rival cuando asaltan cosa que viene muy bien cuando tienes los carros ocupados en otras unidades, los diablos asaltaran a una unidad en cobertura y a no ser que el rival tenga mas de I6 atacaran simultaneamente.
Lo que esta claro es que una lista mecanizada tiene todas las papeletas de ganarle a esta lista pero contra unos pocos blindados si que pueden lidiar, esta el principe demonio, los cañones de F8, y los zanganos que cada 6 para penetrar blindaje es un impacto superficial automatico se pueden encargar de blindaje 14, los diablos con sus aceradas pueden enfrentarse hasta blindaje 13 y los horrores rosa pueden saturar a vehiculos de blindaje 12 o menos.
Si quisiera cambiar la lista para darle mas poder antivehiculos, hay varias opciones, una seria el devorador de almas ,que no me gusta, veo mejor la configuracion antiinfanteria, y aparte es muy lento y a la lista le estaba dando un enfoque mucho mas rapido; la segunda opcion seria mas monstruosas, tendria que cambiar al principe demonio por un gran demonio y pasar el principe demonio al slot de pesadocon la marca del dios correspondiente al gran demonio que meta, buena eleccion ya las CMV estan extremadamente bien, pero estaba buscando una lista mas de horda de demonios rapida asi que me decantaria por la tercera opcion, que seria meter aulladores de tzeentch, son motos a reaccion y hacen ataques rasantes al hacer turbo (como las motos eldars oscuras, 1D3 impactos de F4 y FP- por mini), serian buenas para ostigar y contra los vehiculos pueden elegir cambiar sus tres ataques de base en cuerpo a cuerpo por un solo ataque de F5 FP2 Antiblindaje, una ataque asi por mini llevando 5 o 6 pueden tumbarte tranquilamente un LR con un poco de suerte en los dados a la primera, ya no te digo vehiculos con un blindaje inferior por detras. Tambien existe el carro flamigero de tzeentch pero lo veo bastante inutil y mas en una lista rapida ya que las armas que lleva son poderes que dispara una mini que va dentro y esos poderes son Pesado, por tanto si muevo no disparo...
Y si, los carros tienen blinadje 12, 12, 10 y 3PA
Lo que esta claro es que una lista mecanizada tiene todas las papeletas de ganarle a esta lista pero contra unos pocos blindados si que pueden lidiar, esta el principe demonio, los cañones de F8, y los zanganos que cada 6 para penetrar blindaje es un impacto superficial automatico se pueden encargar de blindaje 14, los diablos con sus aceradas pueden enfrentarse hasta blindaje 13 y los horrores rosa pueden saturar a vehiculos de blindaje 12 o menos.
Si quisiera cambiar la lista para darle mas poder antivehiculos, hay varias opciones, una seria el devorador de almas ,que no me gusta, veo mejor la configuracion antiinfanteria, y aparte es muy lento y a la lista le estaba dando un enfoque mucho mas rapido; la segunda opcion seria mas monstruosas, tendria que cambiar al principe demonio por un gran demonio y pasar el principe demonio al slot de pesadocon la marca del dios correspondiente al gran demonio que meta, buena eleccion ya las CMV estan extremadamente bien, pero estaba buscando una lista mas de horda de demonios rapida asi que me decantaria por la tercera opcion, que seria meter aulladores de tzeentch, son motos a reaccion y hacen ataques rasantes al hacer turbo (como las motos eldars oscuras, 1D3 impactos de F4 y FP- por mini), serian buenas para ostigar y contra los vehiculos pueden elegir cambiar sus tres ataques de base en cuerpo a cuerpo por un solo ataque de F5 FP2 Antiblindaje, una ataque asi por mini llevando 5 o 6 pueden tumbarte tranquilamente un LR con un poco de suerte en los dados a la primera, ya no te digo vehiculos con un blindaje inferior por detras. Tambien existe el carro flamigero de tzeentch pero lo veo bastante inutil y mas en una lista rapida ya que las armas que lleva son poderes que dispara una mini que va dentro y esos poderes son Pesado, por tanto si muevo no disparo...
Y si, los carros tienen blinadje 12, 12, 10 y 3PA
Snikch- Sabe jugar
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe
Re: Primer esbozo de demonios (para partidas amistosas)
Los carros de tzeench ya lei que estaban capados y que hasta que no sacasen un FAQ para arreglarlo eran injugables...
thrunk- Está to enganchao
- Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
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