Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Miér Oct 30, 2024 10:31 pm

Heresy Combat CAlculator

3 participantes

Heresy Combat CAlculator Empty Heresy Combat CAlculator

Mensaje por Cramer Miér Mar 23, 2011 6:05 pm

Hola amigos:
Navegando por blos he encontrado una herramienta para nuestro hobby. Se trata de una calculadora de probabilidades de disparo:
Por ejemplo: "Tengo 12 guerreros de fuego que van a disparar a una unidad de 5 marines. ¿Cuantas bajas causarán?"
Está claro que luego lo que tiene que ver es el azahar, porque hasta un Tau ha ganado combates cuerpo a cuerpo alguna vez, ¿Verdad?
Aquí os dejo el link:
http://www.heresy-online.net/combatcalculator/shooting.php?1=Attacker%20Group%201;12;1;3;5;5;;;;;;;;;;;;;;;;;&d=Defender%20Group;30;1;4;5;;;7;;;;&v=0

Ahora bien, en las pestañas superiores podéis leer shooting, Assault etc... Que son las categorias para elegir. Una vez elegida, nos pedirá que introduzcamos los datos. Solo recordaros que Ballistic es HA, Strengh es F, Wounds es H, AP es FP.
Id trasteando y veréis que es muy interesante.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Heresy Combat CAlculator Empty Re: Heresy Combat CAlculator

Mensaje por Chief Master Miér Mar 23, 2011 6:21 pm

Can´t be possible!
Chief Master
Chief Master
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensaje por thrunk Miér Mar 23, 2011 8:38 pm

Ya oí hablar de este tipo de herramientas en algun foro. La verdad que lo veo un poco tonteria, es muy facil calcular de cabeza las probabilidades de hacierto de una unidad. De hecho yo siempre calculo los porcentajes de exito de cada unidad de mi ejercito contra sus posibles rivales.
Y por ejemplo, siempre le he dicho a Cramer que nose porque se queja de sus guerreros de fuego ya que son igual de buenos disparando que una unidad de marines, ya que el punto menos que tienen de HP lo compensan con el punto de mas de F que tienen sus rifles de inducción, por lo que tienen la misma probabilidad de hacierto. Y si no lo crees utiliza la tabla esa haber que te dice, jeje
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Miér Mar 23, 2011 10:00 pm

Si, pero Thrunk, el valor de HP es una constante, así que siempre van a impactar con 4+, igual que un marine va a impactar siempre con 3+. Pero, aquí viene la variable. Si disparo fuerza 5 a algo con resistencia 5 o mas, su efectividad se reduce. Y está claro que es raro ver mas de resistencia 4, pero hay unidades de resistencia 5 y más. Lo que quiero decir es que es mas valioso un valor alto de HP, ya que es constante e invariable y no importa contra que dispares, que no una fuerza alta, que dependiendo de contra que o quién dispares, tendrá una efectividad mejor o peor.
De todas formas me quejo de las crisis, ya que los guerreros de fuego son línea y no se puede pedir más.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por thrunk Miér Mar 23, 2011 10:20 pm

Bueno, en realidad me estas dando la razon, pero pongamos un ejemplo para que sea mas facil asimilarlo:
Una unidad de 12 marines(pasemos por alto que el maximo de las unidades de marines son de 10) dispara a fuego rápido con sus bolteres contra una unidad de guardia espectral (R6), por lo tanto serian 24 disparos que impactan con 3+, por lo que conseguirian hacertar 16 diparos. Después tiran para herir, F4 del bolter contra R6 van a 6s, por lo que causarian 2'6 heridas.
Ahora dispara una unidad de 12 guerreros de fuego tambien a fuego rapido impactando con 4+, por lo que conseguirian 12 impactos. Ahora tiran para herir, F5 del rifle de inducción contra R6 necesitan sacar 5+, asi que causarian 4 heridas.

Ahi lo tienes.....
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensaje por Cramer Jue Mar 24, 2011 1:56 am

Pero entonces, según este calculo, es mejor un punto mas de fuerza, que un punto mas de HP. Ahí tienes toda la razón.
Sin embargo, y cómo comprenderás, mis quejas vienen por las crisis, que siendo la élite de un ejercito basado en el disparo, me parece un poco mala su HP siendo la misma que la de los guerreros de fuego. Que de verdad que disparando no son para tanto, excepto por las armas que si son buenas, previo pago en puntos. Y el tema es que todo los tau tienen tan poca HP por el sistema de marcador telemétrico, ya que si tuviesen HP 4 no harían falta los marcadores, y el sistema de los tau sería bastante superfluo. Mi esperanza es que en la próxima edición cambien el sistema de marcación y lo hagan algo mas sencillo y barato.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por Chief Master Jue Mar 24, 2011 4:54 pm

Esta estadistica falla en cuanto Toni tira los dados... Te mata a todos los Guardias Espectrales. Y le sobran dados!!!
Chief Master
Chief Master
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensaje por Cramer Jue Mar 24, 2011 6:20 pm

Depende, porque si tira para salvar, Mariano, se salvarían todas, lo que haría un bucle sin fin y el universo implosionaria.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensaje por Invitado Vie Mar 25, 2011 12:21 am

Dejad de hacer Off-topic pls.

Gran aporte Cramer. Ahora solo me falta leerme los codex ajenos y hacerle fotos, xDDD.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado