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Edificios y coberturas
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Chief Master
Heibor
6 participantes
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Edificios y coberturas
hablando con otra gente que juega a 40k, y respondiendo a una duda ke me surgió hace poco al leer una seccion del reglamento, he hecho el siguiente "descubrimiento". Resulta ke segun el reglamento t epone ke la forma mas facil de matar a una unidad ke esté dentro de un edificio es destruir dicho edificio, pero nunca te ponia las otras formas ke hay. Resulta ke en una tabla de coberturas ke hay en el reglamento pone ke las fortificaciones dan cobertura de 3+, lo ke significa ke SI ke puedes disparar a una unidad guarecida dentro de ese edificio, pero la unidad tendrá 3+ de cobertura. Complementando esta regla ademas esta la de asaltar a unidades dentro de un edificio, las cuales son las mismas ke para cuando asaltas a una unidad ke esta en una cobertura de area (vallas, colinas, etc), osea ke la unidad asaltante ataca con iniciativa 1, y en este caso solo podrá asaltar por las entradas del edificio.
Heibor- Está to enganchao
- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Re: Edificios y coberturas
Me parece que eso lo pone en el mural del Warage. Pero de todas maneras viene bien saberlo.
Chief Master- Sabe jugar
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 41
Localización : Calpe City
Re: Edificios y coberturas
heibor, si llevas marines te vienen de serie las granadas de fragmentacion, asi k asaltas con tu I4 de serie, si en el ekipo de la tropa no te vienen granadas de frag o semejante, entonces atakarias con I1
garviel_loken- Iniciandose
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Re: Edificios y coberturas
Pues bueno es saberlo. Aunque la verdad es que con los aceleradores lineales, destruir edificios y hacer salir a las unidades guarecidas nunca me supuso un problema.
Cramer- Pro
- Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe
Re: Edificios y coberturas
Garviel, dinos porfavor como jugais vosotros, y si lo ke he puesto está bien o no, porke me acabo de leer el manual 8edicion en miniatura), y sigo sin ver estas reglas descritas. Es mas, está la frase "las unidades pueden disparar y aslatar a un edificio igual que si fuera un vehiculo estacionario" y seguidamente pone "las unidades dentro de un vehiculo no pueden ser atacadas directamente".
Heibor- Está to enganchao
- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Re: Edificios y coberturas
Cramer escribió:Pues bueno es saberlo. Aunque la verdad es que con los aceleradores lineales, destruir edificios y hacer salir a las unidades guarecidas nunca me supuso un problema.
Qué Overs!
Chief Master- Sabe jugar
- Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 41
Localización : Calpe City
Re: Edificios y coberturas
la movida k decia de granadas es si estas parapetado en una balla, murete y los asaltas de frente.e
si asaltas a una unidad k esta en un edificio, tienes k rodear el edificio y pasar por las ruinas (puesto k no se pueden transpasar las paredes) y que supuestamente lo pone a favor de tu enemigo, o por la puerta,(recuerda k para k una miniatura pueda pasar por la puerta, tiene k entrar la peana) y cuando pases ya lo normal, ver cuanto mueves en terreno dificil y si llegas para asaltar pues entonces de lujo
si asaltas a una ruina se considera inmovilizada, con lo cual los impactos cuerpo a cuerpo son automaticos ( los edificios son como el asaltar a las capsulas de desembarco, solo k creo k tienen puntos de estructura o algo raro)
si asaltas a una unidad k esta en un edificio, tienes k rodear el edificio y pasar por las ruinas (puesto k no se pueden transpasar las paredes) y que supuestamente lo pone a favor de tu enemigo, o por la puerta,(recuerda k para k una miniatura pueda pasar por la puerta, tiene k entrar la peana) y cuando pases ya lo normal, ver cuanto mueves en terreno dificil y si llegas para asaltar pues entonces de lujo
si asaltas a una ruina se considera inmovilizada, con lo cual los impactos cuerpo a cuerpo son automaticos ( los edificios son como el asaltar a las capsulas de desembarco, solo k creo k tienen puntos de estructura o algo raro)
garviel_loken- Iniciandose
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Re: Edificios y coberturas
ok, gracias por la explicacion. El principal problema de la duda es cuando se trata de edificios "cerrados", osea ke no sean ruinas, por ejemplo un bunker o un bastion.
Heibor- Está to enganchao
- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Re: Edificios y coberturas
en los casos de edificios cerrados eso teneis k aclararlo antes de empezar, los puntos de acceso al bunker. las entradas y los puntos de disparo, pork sino luego en mitad de la partida todo son malos rollos y moskeos
garviel_loken- Iniciandose
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Re: Edificios y coberturas
he encontrado esto por ahí, quizá os aclare algo.
http://forofreakfactory.mforos.com/1035380/9741215-asalto-a-edificios/
http://forofreakfactory.mforos.com/1035380/9741215-asalto-a-edificios/
Kanob- Viciaillo
- Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Re: Edificios y coberturas
El caso es dejar claro antes de la partida que es cada cosa, si son ruinas o son edificios y cual es su blindaje. En el caso de los edificios y despues de leer el reglamento, queda muy claro que a la hora de disparar/asaltar un edificio se considera un vehiculo estacionado, por lo que no se puede atacar directamente a las miniaturas que hay en el interior, hay que destruir el edificio para obligarlos a efectuar un desembarco de emergencia.
thrunk- Está to enganchao
- Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
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