Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Jue Sep 23, 2021 12:01 pm

Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion

3 participantes

Ir abajo

Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion Empty Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion

Mensaje por Snikch Lun Jul 28, 2014 5:51 pm

Como sabeis ayer jugamos nuestra primera partida desde que salio septima edicion y nos decidimos a probar el nuevo sistema de Vortice de Guerra. Los Orks llevaron una lista para probar no solo el nuevo sistema sino para probar tambien su nuevo codex y sobre todo la nueva moral de su codex, como me habia avisado de ello yo tambien monte una lista bastante "normalita" de tirandos y le añadi unos eldars oscuros como aliados, sobre todo por meter un devastador y la ilusion de volver a sacar a pasear a los infernales xP.
La lista orka era una cosa asi (lo pongo de memoria)
- caudillo equipado
-matazanos en moto
-unas 16 motos
-2 x 30 boyz
-unos 20 gretchins
-gorkonauta
- unos 15 lootas
-3 mek gunz con lanzadores
-burna-boomer
-linea de defensa aegis

La mia era (aprox)
- 2 tiranos de enjambre alados
- 2 x 20 termagantes con 10 devoradores
- 3guerreros tiranidos con cañon enredadera
-5 mantifex con garras afiladas y devoradores
-2 carnifex con doble devorador
-2 zoantropos (separados para generar mas cargas de poderes psi)
-Baron Sathonyx
- 9 infernales
-3 legitimos de la cabala con 2 lanzas oscuras
- devastador campo parpadeante

Despues de montar la escenografia y colocar los objetivos tacticos en la mesa tiramos para mision y despliegue y salio "purgar y controlar" y despliegue "el amanecer de la guerra", despues gano yo la iniciativa y decido empezar primero.
El primer turno de ambos fue bastante comedido e intentando cumplir objetivos tacticos que nos habia tocado causando bajas minimas al contrario, yo le rasque un superficial al gorkonauta, mate unas 3 motos y algun boyz suelto y los orks a mi algun gante e infernal, ambos empazamos a recolocar las unidades para poder avanza si era necesario y/o preparando los siguientes movimientos.
En el segundo turno nos volvimos un poco mas agresivos, mi tirano de enjambre le busco el trasero algorconauta y le rasco 3 superficiales mas, los mantifex avanzaron para intentar apoyar al tirano, los guerreros intentaron acobardar a una escuadra de boyz pero con su tabla nueva solo se pegan de ostias xDD, un carnifex fue avanzando hacia la zona de gorkonauta mientras disparaba, os infernales se metieron en cobertura mientras disparaban a las motos junto con el devastador y los leguitimos y el otro carnifex, que aun y con todo aun quedaron vivas unos 8 motos incluyendo el jefe de la unidad y el matazanos. Los orkz respondieron aniquilando a los infernales con una escuadra de boyz y el avioncito que llego desde reservas, trabaron a un carnifex con las motos, al otro canifex con los otros boyz y asaltando a los mantifex con el gorkonauta.
En mi tercer turno aparte de todos los disparos de rigor como en el segundo turno, trabe con los guerreros a una de boyz que se quedaron ahi sufriendo ambos bajas, derribe el avion con el segundo tirano alado, el tirano alado que era señor de la guerra se salio de la mesa para evitar mas saturacion de disparos, y en los combates cuerpo a cuerpo murieron mis dos carnifex. En el tercer turno ork las motos asaltaron a unos gantes mermados a disparos, los boyz que no estraban trabados aniquilaron a los legitimos y el caudillo destrozo el devastador, los otros boyz se mantubieron trabados con los guerreros tiranidos y el gorkonauta callo a manos de los mantifex.
Al terminar este turno ya eran las 21.30h por lo que decidimos terminar asi la partida, realmente aun podia pasar cualquier cosa aunque el flanco donde ivan las motos orkas con los boyz estaba muy fuerte, una pena no haber podido llegar al 5º turno.
El resultado final fue:
Tirnaidos 9 puntos, por haber cumplido los objetivos nº 36, 55, 44, 41 y 53
Orks 9 puntos, por haber cumplidos los objetivos nº 25, 41, 34 y 43 ademas de haber hecho primera sangre, rompelineas y matar al señor de la guerra (en realidad se habia salido de la mesa y tenia que volver)

Un bonito resultado final de empate para una partida de aprendizage sin listas afiladas.
Despues de estar partida uno se da cuenta de los grandes que pueden llegar a ser los cambios de vortice de guerra comparandolo con guerra eterna, en principio me ha dejado muy buen sabor de boca estas misiones nuevas pero voy a tener que cambiar un poco la forma de jugar pues las maneras de 6ª no siempre son las mejores ahora, la partidas en general parece que se van a desarrollar mas en medio del campo de batalla que antes, lo que puede permitirte meter unidades que antes no metias, me he fijado que las tropas de linea con objetivo asegurado ya no tienes porque dejarlas capturando objetivos en tu zona de despliegue sino que "creo" que rentaran mas si son ellas las que avanzan al centro del campo de batalla mientras otras unidades se quedan para controlar los objetivos de tu zona, cosa que yo no hice, aparte de que ya me hace pensar si porfin podre sacar a pasear a mis hormagantes o mis genestealers mas a menudo. Por lo demas muchos mas detallitos que nos fuimos dando cuenta que poco a poco llevaremos a cabo esos cambios en la forma de jugar estas misiones y sobre todo adaptarnos a los cambios en las reglas en esta edicion.
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion Empty Re: Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion

Mensaje por Heibor Lun Jul 28, 2014 7:10 pm

Poco que añadir a lo dicho por Ruben, salvo que dentro del gorkonaut habia 6 achicharradores de los cuales 2 eran meks, para poder hacer reparaciones, aunque no hicieron ni una.
Para ser la primera batalla de septima edicion, y mas concretamente de misiones de Vortice de guerra, me pareció muy divertido y siempre me daba la sensacion de poder ganar o por lo menos de no perder, que es lo importante, pues en sexta habia a veces que en el segundo turno ya sabias que no podias hacer nada y directamente provabas ir a la desesperada para joder a tu oponente. En las misiones de vortice de guerra siempre tienes alguna alternativa, en mi caso tuve un turno en el que los 3 objetivos a cumplir que me tocaron eran muy dificiles y entonces decidí tirar pa´lante con las unidades que podia para intentar por lo menos calentarles la cara a algunos tiranidos y eldars oscuros, y realmente resultó divertido, util porque maté mucho, y ademas incluso cumplí algun objetivo que daba por imposible. hay un detalle que me moló bastante, y es el hecho de que parece que cada turno sea un reto que puedes aceptar o no. Me explico, en sexta, mientras era el turno de tu rival, te ponias a pensar que ibas a hacer en tu siguiente turno con tal o cual unidad, y eso podia llegar a estresar si mientras pensabas en eso tu rival te destrozaba unidades importantes. Ahora tienes que pensar mucho como cumplir tus objetivos y si sacrificar unidades o no en beneficio de esos objetivos y en detrimento de matar al enemigo, pero como los objetivos nuevos los generas en tu propio turno, tu contrincante no puede jodertelos hasta el turno siguiente por lo menos, y eso te libera mucho a la hora de jugar tus tropas. Yo tuve varios fallos de novato, como no descartarme un objetivo al final de cada turno, o malinterpretar lo que ponia en la carta de objetivo, haciendo que durante un turno no puntuara nada, pero que a su vez me hizo tirarme al asalto, logrando asi los puntos de primera sangre y rompelineas. En definitiva, lo que son las misiones de vortice de guerra parecen divertidas y promete hacer las partidas mas igualadas, y le dá un aliciente mas táctico al metajuego.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion Empty Re: Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion

Mensaje por Cramer Mar Jul 29, 2014 12:25 pm

Madre mía, las 21.30 y sólo el tercer turno. Podría haber pasado cualquier cosa. A ver si la siguiente batalla os da tiempo a terminarla.
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion Empty Re: Orks vs Tiranidos, 1ª partida de septima edicion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.