Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Jue Sep 23, 2021 12:01 pm

Debate sobre el juego

4 participantes

Ir abajo

Debate sobre el juego Empty Debate sobre el juego

Mensaje por Heibor Lun Feb 24, 2014 9:27 pm

Creo conveniente abrir un hilo aqui para exponer las opiniones de cada uno acerca de todo lo relacionado a como está el juego ahora, mas concretamente para ponernos de acuerdo en que considerar "legal" usar o no, y si hay que pedir permiso o no al oponente para usarlo. Con todo el rollo que se estan inventando en el juego con suplementos, dataslates, aliados que no ocupan la seccion de aliados y demas cosas, el juego se esta desbalanceando, aunque oficialmente todoos podamos recurrir a esas triquiñuelas. En teoria, y segun Games Workshop, oficial es todo. Eso incluye cualquier suplemento (Iyanden, Enclaves o,shova, Clan raukan, legion negra, Centinelas de Terra, etc...), dataslates (inquisicion, formaciones como las de los tiránidos o las de los marines), Asalto a fortalezas (hay un listado de nuevas fortificaciones), Escalation (esto hace que haya un slot en la tabla de organizacion de ejercito de warhammer 40k en la que puedes incluir una mini de Apocalipsis), Forge World (unidades creadas por otro equipo de gente para warhammer 40k con el consentimiento oficial de games workshop). No sé si me dejo algun tipo de extra del juego, pero basicamente son estas las mas importantes.
La cuestion es ponernos de acuerdo en que podemos usar, y en en podemos usar sin avisar (advertir) al otro jugador. A mi parecer hay que tener dos cosas en cuenta, y son: Algunas cosas solo estan en idioma ingles, y algunas cosas solo estan en formato digital.
Mi opinion personal es: Las cosas que estan en ingles seria bueno colgarlas en el foro para que todo el mundo tenga acceso a poder leerlo y contrastarlo, y que cada uno se encargue de buscar y colgar los que le interesen que la gente lea. Por otro lado, todo lo que esta en formato digital seria bueno ke si alguien lo quiere usar se lo imprima en papel, para no depender de ningun enchufe ni aparato electrico y todos puedan leerlo bien.
Los suplementos (son digitales y en ingles) no me parecen mal usarlos. Trasfondisticamente esta guay usar una faccion concreta de algun ejercito, por personalidad y estilo de juego, ademas por lo que sé algunos tienen restricciones respecto a su "codex madre". lo que ya no me parece bien es aliar un suplemento con su codex madre (por ejemplo tau aliado con enclaves oshova, o eldars aliados con iyanden), porque el que lo hace es por el simple hecho de expandir ciertos slots de la lista de ejercito, con malicia para spamear mas aun sus listas.
Lo de Escalation directamente no lo contemplo, pues meter una unidad de superpesados en 40k puede desvalancear mucho las partidas. escalation esta en ingles, pero las reglas de superpesados y de todas las unidades de dicho tipo estan en el manual de Apocalipsis, que si esta en castellano.
De Asalto a Fortalezas no sé mucho, solo ke hay fortificaciones muy bestias y caras (en puntos y en dinero). para alguna batalla tematica no estaria mal, pero a ver quien es el acaudalado que se compra las fortificaciones.
Forge World es oficialmente de games workshop, y en sus manuales te lo pone claramente, pero tambien te especifica que tienes que declararselo a tu oponente cuando digais de jugar, mas que nada por si él quiere poner tambien unidades de forge world. las unidades de forge world no son nada del otro mundo, hay cosas buenas y otras que no tanto, pero sobretodo lo que hacen es expandir la variedad de unidades que puedes poner en warhammer 40k.
Los dataslate no tengo ni idea de como funcionan (son digitales y en ingles). sé ke algunos son formaciones y otros parecen ejercitos de por si, pero no sé muy bien como funcionan, y eso me desconcierta. Si es verdad ke se incluyen como aliados pero sin ocupar dicho slot me parece una fumada.
tambien se habla por ahi del sistema CAP, que es una forma de CAPar la forma de hacer listas para evitar espameos de cosas brutales y compensar "errores" que ha cometido GW y que desbalancean el juego. Supongo que hay una lista oficial de como funcionan los CAPs.
Todo lo dicho aqui es mi opinion personal acerca de cada cosa, pero cualquier consenso lo veo bien, pues seria una decision de todos. Personalemente pienso que todo lo que venga en un codex "madre" oficial de GW, y traducido al castellano, y las posibilidades que te ofrecen las reglas de sagrado manual de warhammer 40k 6º edicion, deberian ser inamovibles, nos gusten o no que uno pueda poner 3 caballeros espectrales o 3 cataclismos, o aliar tau con eldars o viceversa, dejando asi fuera el sistema CAP. Si alguien tiene el codex en ingles (eh Peter), no hay problema siempre que el codex esté en castellano en algun sitio del ciberespacio, para contrastar la informacion y las dudas y poder ayudarte mejor, y viceversa.
Dicho esto, a ver cual es vuestra opinion.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el juego Empty Re: Debate sobre el juego

Mensaje por Snikch Mar Feb 25, 2014 10:28 pm

Yo en principio tengo un punto de vista bastante similar, me gustan ciertas cosas y otras me parecen exageradas y desbalanceantes (y bastnte desbalanceado esta ya de por si el juego).
Partiendo de la base de que nosotros no solemos jugar listas "de torneo", o sea muy afiladas, creo que la mayor parte de las cosas las podemos usar sin ningun tipo de problemas y sin que causen malos rollos en nuestro pequeño grupo de juego.
Los suplementos me parece que estan chulos y pueden aportar mucho siempre que, como tu dices, no se usen para abusar de las reglas y ampliar los slots de determinadas unidades y hacer spam etc etc, pero bien usados (me refeiro a hacer listas tematicas etc) me parecen correctos.
Los dataslates la verdad es que solo conozco los de los tiranidos, pero si los demas dataslates son similares no me parece nada mal su uso tampoco ya que lo que aportan son solo formaciones con alguna limitacion y alguna regla especial, pero que en general solo aportan alguna opcion tactica sin ser algo desbalanceante (al menos en el unico dataslate que hay hoy por hoy para los nids), si los demas son similares y sin meter burradas aportan a los demas codex opciones tacticas diferentes y cosas asi me parece bastante bien usarlos. Aunque me parece que para no abusar de estas cosas, al menos entre nosotros y demas, como "regla de la casa" si metes una formacion de tu codex o de otro codex aliado yo lo contaria como la opcion de aliados para no dar opcion a tener dos aliados y burradas similares como ya hemos hablado alguna vez con el ejemplo de eldar + tau+ inquisicion, aunque haya mas opciones a eso (no me estoy refiriendo a nustro eldar, que conste, que nunca se ha aliado con nadie de momento (ni falta que le hace xD)
Lo de escalation y las unidades superpesadas o gargantuescas pienso exactamente lo mismo. no lo contemplo, n me gusta mucho para partidas de 40k normales, pero bueno, eso lo que la mayoria diga como todo lo demas.
Lo de asalto a fortalezas que sea algo puntual, si queremos quedar para jugar algo asi bien, pero que sea algo que haya que acordar, no algo que podamos meter porque si.
Sobre lo de Forge World me parece bien que se pueda usar sin avisar, no lo veo exagerado ni nada, aparte que hy cosas muy chulas de forge para todos los ejercitos que levamos casi todos nosotros.
En principio esas son mis opiniones, a ver que decis los demas y dejamos aclarado que podemos meter sin tener que avisar y que no, que la iniciativa me parece muy buena Heibor.
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el juego Empty Re: Debate sobre el juego

Mensaje por Yaheira Miér Feb 26, 2014 12:11 am

Yo solo puedo dar una opinión muy limitada ya que mi conocimiento del 40K se limita a lo que he estado leyendo durante los últimos meses en internet y de veros jugar alguna vez.

Cosas en ingles y digitales: Totalmente de acuerdo con lo que dice Heibor. Aunque siguiendo esa filosofía casi que habría que colgar todos los Codex (incluso los en español) de todos los ejércitos con los que jugamos en el grupo, para así todos poder contrastar todos los Codex también, no? (a menos que están ya colgados, claro. xD)

Suplementos: A mi en principio no me parece mal que se usen. Respecto a lo de usarlos con el Codex madre, pues ni idea de eso así que decidid vosotros. xD

Escalation: En mi opinión no debería usarse sin al menos acordarlo previamente con el contrincante. Pero tampoco lo "prohibiría" completamente.

Asalto a fortalezas: Aunque se poco de esta expansión, en principio no veo ningún problema usarlo, incluso sin acordarlo previamente con el contrincante. Aunque si se decide que hay que acordarlo de antemano, por mi bien también.

Forge World: En mi opinión debería estar permitido sin tener que acordarlo de antemano, simplemente son mas unidades entre las que elegir.

Dataslates: En principio no veo ningún problema con que la gente los use, incluso sin acordarlo de antemano.

CAP: Si usarlo significa tener que leerse y aprender mas reglas aun... paso. Ademas me gustaría aprender el juego tal y como esta diseñado, con sus virtudes y defectos.

Jajaja vale xD. Creo que el de Lobos ya esta colgado en el foro, no?

PD totalmente off topic: Desde hace una semana tengo uveítis, y no veo bien por uno de mis ojos, así que no he avanzado nada con montar mi ejercito. Sad
Yaheira
Yaheira
Iniciandose
Iniciandose

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/11/2013
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el juego Empty Re: Debate sobre el juego

Mensaje por thrunk Miér Feb 26, 2014 9:19 pm

Yo pienso que los codex "normales" junto con los aliados de la tabla de aliados del reglamento se pueden usar con normalidad, sin tener que informar a tu oponente que vas a incluir aliados.
Los suplementos también los incluiría como "legales a todos los efectos", a no ser que haya alguno que este desbalanceado, que en ese caso optaria por betarlo. Pero claro, si yo por ejemplo quiero jugar con el suplemento Iyanden, pues esta claro que se lo dire a mi oponente, de la misma manera que el me dira que codex va a utilizar, independientemente de cual sea... de lo contrario seria como jugar contra alguien sin acordar a cuantos puntos es la batalla, por ejemplo.
Las cosas de ForgeWorld tambien dejaria utilizarlas sin restricciones, pero siempre que tenga la mini y no sea un proxy (a no ser que sea una conversion), de lo contrario me parece que habria que avisarlo con antelación. Vamos, que si alguien se pilla una mini de FW no pondria reparos en que la usara! otra cosa es que una vez que despliegue empiece "bueno, esto en lugar de X va a ser Y , esto otro es tal...".
Los dataslates la verdad no sabria que decir porque nose en que consisten pero si por lo visto no es ninguna overada pues tampoco los limitaria.
Scalation a partir de 3000 puntos
CAP, no lo veo necesario porque nosotros no hacemos listas spam ni afiladas al maximo
Los aliados o codex que se pueden aliar con cualquiera pienso que habria que avisarlo tambien antes de la batalla

De todas formas son mis ideas en cuanto a los cosas que se podrian poner sin avisar y cuales se tienen que avisar. Pero personalmente yo estoy dispuesto a jugar cualquier tipo de batalla mientras se pacte antes las limitaciones y reglas especiales o de la casa, ya sea cualquier tipo de alianza rara, escenario inventado, listas tematicas de cualquier enfrentamiento entre razas de personajes especiales o lo que sea... el caso es jugar xD

thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el juego Empty Re: Debate sobre el juego

Mensaje por Heibor Miér Feb 26, 2014 11:50 pm

Se lo he comentado a los de vergel, y basicamente no tienen reglas respecto a esto y todo lo avisan con antelacion. mis conclusiones (totalemente provisionales) tras pensar en todo lo ke habeis dicho vosotros y ellos serian algo asi:
-Sistema CAP: Fuera, no creo ke sea necesario.
-reglamento y codex oficiales (los de toda la vida): se debe seguir las reglas de ahi, incluido la tabla de aliados, por poco que guste a determinados ejercitos.
-Forge World: No hay problema en usarlo, pero las mismas reglas de FW especifican que debes decirle a tu oponente que cabe la posibilidad de que vayas a poner unidades de FW, y las unidades que pongas tienen ke estar lo mejor representadas posible (ahi tambien esta el consentimiento o no del oponente, pero todo se puede hablar).
-Suplementos y pseudocodex: Se pueden usar sin restriccion, avisando que vas a usar dicho ejercito al igual que se avisa normalemente. Yo personalemente pondria como norma no poder aliarse Codex suplemento con Codex madre (Iyanden aliados con eldars, por ejemplo).
-escalation y Asalto a fortalezas: Solo a partir de partidas de mas de 2499 puntos. estos dos suplementos hacen que puedas poner 1 unidad de apocalipsis y 1 fortificacion del suplemento asalto a fortalezas. Al jugar a 2500 puntos o mas se dará por hecho que se pueden usar dichas cosas sin previo aviso, pero habrá que tener las reglas de las cosas que pongas a mano y no tener que representarlas en la medida de lo posible.
-Codex caballeros Imperiales: Al ser un nuevo ejercito se supone que es lícito usarlo, pero al ser unidades super pesadas surge el mismo dilema que con escalation. No se puede usar dicho codex ni incluirlos como aliados en partidas de menos de 2500, y tienes ke representarlo lo menos posible (asi que a pedir un préstamo al banco), y todo eso dando por hecho que encuentres a alguien que quiera jugar contra caballeros imperiales.
-Dataslate: Siempre que sean formaciones del mismo ejercito que estes usando seria legal usarlo sin avisar. Si el dataslate es de un ejercito que no pertenece al ejercito que se esté usando como destacamento principal, se incluirá en el apartado de aliados (imposibilitanto asi ke puedan hacerse triple-alianzas).
-Cosas en ingles y/o digitales: Siempre habrá que traerlo en formato fisico (impreso), ya sea en ingles o español, para facilitar la lectura a todos los curiosos que quieran leerlo, y asi prescindir de cualquier aparato electronico y que no ocurra lo de "me he quedado sin bateria, me dejas un enchufe?"o"me he quedado sin bateria, pero me lo sé todo de memoria".
A ver que opinais de estas "bases" y asi podemos matizar cada punto entre todos, que hay cosas ke las he puesto para partir de ahi, sin ánimo de que sean inamovibles.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el juego Empty Re: Debate sobre el juego

Mensaje por Snikch Jue Feb 27, 2014 12:35 am

Ok, sobre lo que has puesto estas son mis opiniones

-Sistema Caps; de acuerdo, tal y como jugamos me parece inecesrio, si algun dia nos ponemos a afilar listas a saco ya se podria reabrir el debate.

-Sobre lo de forgeworld; De acuerdo en que se puedan usar, aunque como dices con las reglas impresas, para algo las tenemos (eh, Heibor? Laughing  ), sobre representarlas, en mi opinion estoy de acuerdo pero sin ser extremista, me explico, jugarndo con nids he probado una vez el aeroboro sin tener la mini y quizas alguna vez mas la pruebe antes de comprarla, todos sabemos los precios de nuestros queridos trozos de plastico, y entiendo que algunas cosas se quieran testear algunas veces antes de decidirte si comprarla o no, en nuestras pachanguillas aun no hemos tenido problemas con ello y no veo que sea diferente con lo de FW. esta claro que si te gusta tendras que acabar por comprarlo si lo vas a meter en todas tus partidas, pero sus primeros usos no veo mal poder representarlo como buenamente podamos, aunque bueno, como todos los demas puntos a debartir a ver que dice la mayoria,

-Suplementos; de acuerdo, son legales sin avisar

-Dataslates; completamente de acuerdo, son legales pero los tratamos como aliados sin no son del mismo ejercito del destacamento principal

-Cosas en ingles y/o digitales; unico requisito llevarlo impreso, de acuerdo con ello

-Escalation, Asalto a fortalezas y nuevo codex caballeros imperiales; la verdad es que soy un poco reticente a estos sistemas, pero por lo que se ve es el futuro del 40k aunque no nos haga demasiada gracia a algunos, esta claro que deberiamos plantearnos el jugarlo alguna vez a ver que pasa (no estaria mal 3 caballeros, 9 carnis, aeroboros y tiranos de enjambre, vaya tela! jjejeej, aunque es una patada al transfondo muy muy bestia, menos mal que creo que FW tiene gargantuescas xD). Lo unico es que me parece que meter superpesados y gargantuescas a 2500 pfff, personalmente lo haria por lo menos para partidas de 3000, si es a menos acordandolo de antemano, en mi opinion, claro.

Por lo que parece en la mayoria de puntos estamos todos (los que hemos posteado de momento) de acuerdo, a ver si confirman o esxpresan los puntos en los que no esten de acuerdo y terminamos de establecer unas bases.

P.D: Darle un collejon a Weisel y que ponga su opinion tambien  Laughing


Edit: foncho ya te retare como dije para hacer una partida ultra rara y llevar Nids + Eo, si que seria raro, raro, raro, aunque avisando de antemanos claro xD
Snikch
Snikch
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el juego Empty Re: Debate sobre el juego

Mensaje por Heibor Jue Feb 27, 2014 7:03 pm

Lo de super pesadas y gargantuescas a parttidas de 2500 puntos o mas en principio lo dije basandome que segun Escalation solo puedes poner uno por ejercito, al igual ke una fortificacion (incluidas las de asalto a fortalezas ke son mas bestias). Estas cosas no son nada baratas y perfectamente te puedes dejar mas de 500 puntos en las criaturas y fortificaciones mas poderosas, de manera ke si pones algo superpesado y una fortificacion de asalto a fortalezas, te dejas casi 1000 puntos de la lista, dejandote con solo 1500 puntos para poner cosas "basicas", lo cual te impide hacer una buena lista, y mas teniendo en cuenta que tu oponente puede decidir no usar nada de escalation ni fortalezas y disponer de 2500 puntos para hacerse una lista muy bestia. En partidas a 3000 puntos, te podrias gastar 1000 puntos en una fortaleza y una miniatura superpesada, y aun asi dispondrias de 2000 puntos para hacer una lista, ke es lo maximo a lo que solemos jugar. Ese es mi planteamiento, pero siempre se puede acordar jugar a 2500 sin poner nada de eso, que ya de por si se doblan opciones, y 6 caballeros espectrales eldar son mejores ke cualquier cosa superpesada que haya en apocalipsis.
respecto a lo de FW y su representacion, he puesto "lo mejor representada posible", con ánimo de lo que dice Ruben, que puedas probar cosas antes de comprarlas, y que el hecho de ke no tengas la mini signifique ke no la puedes probar. basicamente seria ke la peana sea la misma, y que ante la duda en los conflictos de linea de vision el ke lo lleve asuma ke la culpa es suya.
de todas maneras a ver si despues de todo esto vuelve a poner alguien su opinion y se van aclarando las cosas que quedan por aclarar y decidir.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre el juego Empty Re: Debate sobre el juego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.