Dragón Blanco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 31 durante el Jue Sep 23, 2021 12:01 pm

Molestias en la espalda al pintar

5 participantes

Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por Cramer Mar Dic 28, 2010 8:57 pm

Hola troncos:
He estado pintando un poco, que ya me tocaba y he tenido que dejarlo por el dolor que me da en la espalda. Tengo varias contracturas, y aun no se que posturita coger para que no me duela. He probado a ponerlas casi a la altura de la cara, subidas en cajas, las he pintado cogiendolas con las manos en el aire, y las he pintado a ras de mesa, y siempre acaba doliendome al punto de tener que dejarlo. ¿Qué consejos me dais para que no pase eso?
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por kurto Mar Dic 28, 2010 9:19 pm

uff eso esta mu jodido a mi me pasa algo parecido pero yo curvo la espalda lo justo y la luz la bajo casi a ras de la mesa y la miniatura la cojo con las manos pero apoyandome con el canto de la mesa. Es un poco complicado de explicar pero vamos, es ir probando y estirar la parte superior del cuerpo( brazos, pecho, espalda, cuello) de vez en cuando para que no se te tensen los musculos. y sobretodo cada 10 o 15 minutos levantarte, despejarte, caminar. Yo me levanto, me voy al comedor y me fumo un cigarrito con la mari y vuelvo al ataque;
pero eso si cuando llevas 1 hora y pico dejalo un buen rato si no acabaras jodido de verdad.
Por eso, yo pienso que es mejor pintar 1 hora todos los dias que no meterse un atracon de pintar a saco, vamos como todo en esta vida; con moderacion siempre es bueno cuando se abusa es cuando aparece el problema.
Espero que te sirva de algo
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 38
Localización : y a ti que te importa, lacra

Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por Heibor Mar Dic 28, 2010 9:26 pm

Una buena silla alta, coger la miniatura con una mano y el pincel en la otra y apoyar los codos sobre la mesa a la hora de pintar, y tener un flexo de luz ke esté muy reticulado y se pueda poner de muchas posturas, para incluso poder poner la bombilla justo encima de donde tengas la miniatura mientras la pintas. Todo esto, junto con levantarse cada 20 o 30 minutos como dice kurto, son los consejos que te dan en el libro "como pintar miniaturas citadel", ke aun siendo unos consejos tipicos no dejan de ser muy útiles. Yo tengo una buena silla desde hace mucho tiempo, pero realmente no he pintado agusto hasta ke me compré un buen flexo hace unos meses, y la diferencia se nota mucho. Ademas de poner en el flexo una bombilla de luz natural, ke ademas de ver los colores mejor hace ke no me canse tanto la vista. tambien es bueno evitar largas sentadas. Yo me pongo un tope cada tarde, por ejemplo, cojo la pintura verde y pinto toda las zonas verdes de todas las miniaturas que tenga sobre la mesa, luego me levanto un poko mientras seca la pintura, y luego cuando vuelvo, al poco rato, cojo el color rojo y pinto las zonas rojas de todas esas miniaturas. cuando acabo de esas dos cosas, lo dejo hasta el dia siguiente, en el ke me pongo otras "tareas". Tambien lo puedes hacer por miniaturas, osea decir "hoy pinto 5 y mañana otras 5", u "hoy le doy una capa d epintura y mañana capa de pincel seco, y al dia siguiente una capa de tinta".
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por thrunk Mar Dic 28, 2010 9:54 pm

Vamos a ver, yo curro 8-9 horas al dia sentado, con la vista fija en piezas que tengo a menos de un palmo de distancia y durante la jornada de trabajo hay intervalos que puedo estar perfectamente 3 horas sin levantarme y en 14 años que llevo currando nunca me ha dolido la espalda. Si te duele es porque agachas demasiado la cabeza o no tienes la espalda recta(aunque me decanto por la primera opcion), pero en cualquier caso se debe a una mala postura. Al contrario de lo que te aconsejan en el libro ese, yo te recomiendo que tengas una silla bajita, si se puede regular la altura mejor que mejor y que sea comoda, que puedas apoyar la espalda pero sin undirte. Lo esencial es que la espalda esté en el angulo correcto y que la miniatura la tengas a la altura de los ojos sin tener que encorvar la espalda y/o el cuello, y los codos o antebrazos apoyados sobre algo firme como la propia mesa sobre la que pintes. Luego ya la iluminación es aparte, yo te recomiendo un flexo que tenga un fluorescente o dos(si es de dos fluos lo ideal es una de luz blanca y otra de luz rosada), que se pueda regular la altura y el angulo y que la tengas lo mas baja posible para que la luz no te dé directamente en los ojos, ya que lo que tiene que enfocar es la miniatura (que te dé la luz en los ojos es malo a largo plazo).
Basicamente es eso, y que al principio no estes muchas horas hasta que te vayas acostumbrando a la postura. Siguiendo las instucciones que te he dado es muy dificil que te duela la espalda, a no ser que tengas algun probema de huesos claro......
thrunk
thrunk
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por kurto Mar Dic 28, 2010 10:01 pm

eso es ser un maestro y lo demas tonterias
kurto
kurto
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 707
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 38
Localización : y a ti que te importa, lacra

Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por Invitado Mar Dic 28, 2010 10:09 pm

Claro, yo lo que hago es que mi silla la bajo todo lo que puede y apollo los brazos uno con la miniatura en la tabla sobre la que pinto y otro en el pc con el pincel así el del pincel lo maniobro mejor puesto que tengo movilidad desde el codo y no desde el brazo (solo la movilidad de la muñeca). Y la espalda por supuesto recta.

Un saludo y a cuidarse! xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por Heibor Mar Dic 28, 2010 11:18 pm

Si no me ekivoco, Cramer se referirá al hecho de que las contracturas ya las tiene, y no han sido provocadas por pintar miniaturas, y lo ke kiere es encontrar una postura ke no fuerze su espalda, y para ello lo mejor es descansar y estirar cuando el lo crea adecuado, si son 3 horas sentado bien, y si son 15 minutos tambien, la cuestion es no forzar.
Heibor
Heibor
Está to enganchao
Está to enganchao

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por Cramer Mar Dic 28, 2010 11:20 pm

Gracias por los consejos chicos. Los pondré en uso, excepto el de la luz rosada, que suena a inocentada. Nada mas la compre me llama todo el mundo gay, y el primero Thrunk
Cramer
Cramer
Pro
Pro

Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 38
Localización : Calpe

Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por Weisel Lun Ene 03, 2011 3:37 pm

La verdad es que le doy la razon a thrunk. Yo tambien uso una silla baja y una mesa mas bien alta. De lo que tambien me he dado cuenta, es que si cruzas las piernas, a la larga te duele la espalda, a mi por lo menos. Si tienes problemas con las contracturas, aparte de las buenas posturas a la hora de sentarte, podrias intentar que la espalda no se enfrie mucho, que es lo que pasa cuando estas tanto tiempo sentado y mobiendo solo las manos y los parpados. Intenta ponerte una manta en la espalda (aunque te llamen abuelo) y en principio costará mas de que se te engarroten los musculos, tembien conocido como contracturas. Cuando tengas la lampara rosa me lo dices, que yo tambien me quiero reir de ti XDD
Weisel
Weisel
Sabe jugar
Sabe jugar

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Molestias en la espalda al pintar Empty Re: Molestias en la espalda al pintar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.